• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Muere el periodista navarro Fernando Múgica, fotógrafo y reportero de referencia nacional

Múgica ha sido uno de los periodistas más prestigiosos de este país y sus artículos y fotografías se han publicado en medios de todo el mundo. 

Fernando Múgica. FOTO andreacanobotero.wordpress
Fernando Múgica, periodista pamplonés.

El periodista pamplonés Fernando Múgica ha fallecido este jueves a los 69 años. 

Múgica, uno de los periodistas más prestigiosos de nuestro país, ha sido referente para varias generaciones de periodistas y, en su currículum, figura la cobertura de guerras internacionales, eventos deportivos, temas de investigación, etc. 

Múgica comenzó su trabajo como dibujante en la Gaceta del Norte de Navarra en sus inicios en el periodismo en la Comunidad foral. Desde entonces ha sido enviado especial de La Gaceta del Norte, fundador y redactor jefe de DEIA, ha trabajado en RTVE, fue enviado especial y redactor jefe de Diario 16, subdirector de Panorama, director fundador de Diario de Noticias, Editor gráfico y subdirector de El Mundo.

Fue profesor de Imagen Periodistica en el master de Unidad Editorial/San Pablo Ceu. Sus artículos y fotografías se han publicado en Unidad, la Voz de España, Norte Expres, La Gaceta del Norte, Deia, Panorama, Commercial, El País,  New York Times, Diaro 16, Time, The Guardian, The Independent, El Mundo, Anna Bella, Famiglia Cristiana, L'Expres, Corriere de la Sera, La Croix, Las Gaceta Ilustrada, la Actualidad Española, Hola, Blanco y Negro, Diez Minutos, Semana, Navarra.com, etc.

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra le concedió el Premio Teobaldo al Periodista Navarro de 2015.

El premio quiso reconocer, en forma de homenaje, a Múgica por su trayectoria profesional, por su categoría humana y por las especiales circunstancias de su enfermedad.

Aquí puede escucharse una de sus últimas entrevistas en el programa La Hoja del Lunes de Onda Cero Navarra con motivo de este galardón. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el periodista navarro Fernando Múgica, fotógrafo y reportero de referencia nacional