• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Chivite 'pasa' de los Reyes para entregar el Príncipe de Viana: "Queremos que se centre en el premiado"

Además, debido a la Covid-19, se ha decidido trasladar este acto al interior del Palacio de Olite para acoger a los asistentes y contará con un aforo de un centenar de invitados.

El Rey Don Felipe (2d) y la Reina Doña Letizia (1i), acompañados por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (3i), durante su visita a la empresa tecnológica das-Nano/Veridas, en Tajonar, Navarra (España), a 27 de julio de 2020. La visita de los Reyes se enmarca en la gira que están llevando a cabo por las comunidades autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad.

27 JULIO 2020 MONARQUÍA;REALEZA;CASA REAL;REY;REINA

27/7/2020
El Rey Don Felipe (2d) y la Reina Doña Letizia (1i), acompañados por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (3i), durante su visita a la empresa tecnológica das-Nano/Veridas, en Tajonar, Navarra (España), a 27 de julio de 2020. La visita de los Reyes se enmarca en la gira que están llevando a cabo por las comunidades autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad. 27 JULIO 2020 MONARQUÍA;REALEZA;CASA REAL;REY;REINA 27/7/2020

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura se entregará en Olite el próximo 19 de septiembre al fotógrafo Carlos Canovas en un acto al que el Gobierno de Navarra no ha invitado a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha argumentado que se ha optado por no invitar a los Reyes con el fin de que la entrega del galardón se centre en la figura del premiado.

"Tenemos una relación muy fluida con la Casa Real, una relación de lealtad institucional. Los Reyes han estado presentes y van a seguir estando presentes en Navarra, pero creemos que en este momento el Premio Príncipe de Viana tiene que centrarse sobre todo en el reconocimiento del premiado, poner el foco en él", ha dicho el vicepresidente en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Remírez ha asegurado que "la presencia de los Reyes estará circunscrita a otra serie de actividades que tienen que ver con su deber constitucional y en próximas fechas podremos confirmar alguna presencia que a día de hoy estamos pendiente de cerrar".

En cuanto a la entrega del premio, en las actuales circunstancias sanitarias se ha decidido trasladar el acto desde el interior del Palacio de Olite a la plaza de los Teobaldos para acoger a los asistentes y contará con un aforo de un centenar de invitados. La parte musical correrá a cargo de un quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, hará entrega del galardón al premiado que fue seleccionado por el Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes por ser "un artista de referencia nacional e internacional, reconocido y admirado, uno de los grandes renovadores de la fotografía artística de los últimos años".

Por su parte, el premio a la Promoción del Talento Joven, que en su primera edición ha sido otorgado al músico Iván Carmona, lo entregará también la presidenta María Chivite en el mirador del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte a las 19.30 horas del próximo jueves 17 de septiembre.

El jurado destacó en la elección de Carmona, de 28 años, "su constante vinculación con el patrimonio histórico e inmaterial de Navarra, su participación en la actualización y renovación del repertorio", así como "su carácter emprendedor en el ámbito cultural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite 'pasa' de los Reyes para entregar el Príncipe de Viana: "Queremos que se centre en el premiado"