• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 08:40
 
 

PAMPLONA

La Fuerza Contra el Cáncer llega a Pamplona de la mano de Darth Vader y sus tropas

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y la Fundación The Pink Force unen sus fuerzas en un mágico desfile por las calles de la capital navarra.

Rodaje del vídeo promocional 'La Fuerza Contra el Cáncer' de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra con personajes de Star Wars por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Rodaje del vídeo promocional 'La Fuerza Contra el Cáncer' de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra con personajes de Star Wars por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Darth Vader, sus tropas imperiales y demás personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias llegan el próximo sábado, 4 de mayo, a Pamplona para desfilar a favor de la investigación contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y la Fundación The Pink Force han unido sus fuerzas para organizar la que será, sin duda, una jornada llena de emoción y diversión. El sábado 4 de mayo tendrá lugar un gran evento con la temática de Star Wars por la ciudad de Pamplona: La Fuerza Contra el Cáncer.

La jornada comenzará por la mañana con una visita muy especial al Hospital Universitario de Navarra y a la Clínica Universidad de Navarra. Un grupo selecto de tropas imperiales, junto al robot R2-KT visitarán a pacientes oncológicos ingresados para brindarles un momento de alegría y esperanza. Esta parte del evento será privada, respetando la intimidad y el espacio de los pacientes y sus familiares.

Por la tarde, la acción se traslada a la Plaza de Baluarte con un desfile benéfico con más de 100 personajes de la saga, pertenecientes a la Legión 501 y Rebel Legión, que comenzará a las 17h. El desfile, que saldrá de la Sala de Exposiciones, recorrerá el centro de Pamplona, culminando nuevamente en la plaza de Baluarte, donde se realizará la presentación del vigésimo quinto robot mundial R2-KT, una creación del navarro David Urrutia.

La Fundación The Pink Force fue fundada por Albin Johnson, el padre de Katie; una niña que fue diagnosticada con un tumor cerebral en Carolina del Sur en 2004. Johnson le construyó un robot, R2-KT, para que le acompañara y le cuidara y le diera fuerza mientras dormía, como hace R2-D2 con la princesa Padme Amidala en el episodio II de la saga cinematográfica.

Lamentablemente, Katie falleció en 2005, pero dejó un legado de R2-KT por todo el mundo. Actualmente se siguen construyendo R2-KT para acompañar a las personas con cáncer, en especial a los niños en los hospitales. Y será en Pamplona, precisamente, donde se va a presentar el 25o R2-KT el 4 de mayo. Este robot simboliza el compromiso y la solidaridad hacia los pacientes oncológicos.

El desfile

El recorrido del desfile comienza a las 17h. desde la Plaza de Baluarte, continuará por la calle García Ximénez, Avenida Roncesvalles, Avenida Carlos III (junto al monumento del encierro), Plaza del Castillo (llegada aproximada a las 17:30h.), Paseo Sarasate, Yanguas y Miranda y finalizará en la Plaza de Baluarte a las 18h. aproximadamente. El paso de las tropas irá acompañado de música en directo gracias a la Federación de Coros de Navarra.

Tras el desfile, y la presentación de R2-KT, habrá photocalls dentro de la sala de exposiciones de Baluarte para que los asistentes puedan retratarse con sus personajes preferidos, y un sorteo de objetos de coleccionista de Star Wars.

La Fuerza Contra el Cáncer es un evento que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación The Pink Force, y en el que han colaborado el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación de Coros de Navarra, la Asociación de Hosteleros de Navarra y la Catedral de Pamplona.

Pero es más que un evento: es una jornada de solidaridad y sensibilización. Desde la asociación queremos transmitir a pacientes y familiares que no están solos; la fuerza de la asociación y la sociedad les acompaña en cada paso que dan.

Desde la Asociación Española Contra El Cáncer en Navarra invitamos a toda la comunidad de Pamplona y alrededores a unirse a nosotros en este evento emocionante y mágico. La participación de todos es crucial no solo para recaudar fondos, sino también para mostrar el apoyo comunitario a quienes enfrentan al cáncer, la unión hace la fuerza.

Exposición de Lego

Durante todo el día habrá una exhibición de más de 50 construcciones de Lego – Star Wars en el primer piso la sala de exposiciones de Baluarte. La muestra contará con naves, escenas de películas, esculturas, pequeños dioramas y demás construcciones hechas con figuras de Lego.

Pinchos solidarios

Además, durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo y el siguiente (10, 11 y 12 de mayo) algunos bares de Pamplona, Beriáin, Corella y Ayegui donarán parte de las ventas de sus pinchos a la investigación contra el cáncer. Los bares que ofrecerán los pinchos solidarios son: En Pamplona: La Granja, Cafetería Elizalde, Los Burgos de Iruña, Caravinagre, Baserriberri, Casa Paco, Bearán Bar & Rooms, Bar Ulzama, Bar Txoko, Bar Kiosko, La Antigua Farmacia, Akari Gastroteka y Café Iruña. Fuera de Pamplona: Bar Piscinas en Beriain, Restaurante El Crucero en Corella y Bar Kirol de Ayegui.

En los próximos días habilitaremos una web en donde se podrá consultar más información sobre el evento, los bares que participan en el pincho solidario y aportar  donaciones. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fuerza Contra el Cáncer llega a Pamplona de la mano de Darth Vader y sus tropas