• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43
 
 

SOCIEDAD

Galaxia Musical, el nuevo espectáculo navarro para suplir la ausencia de orquestas en tiempos de Covid

Maialen Lecumberri lanza tras varios años en solitario un nuevo espectáculo junto a otros cuatro integrantes.

Cartel promocional de Galaxia Musical.
Cartel promocional de Galaxia Musical.

Maialen Lecumberri lleva inmersa en el mundo de las orquestas y charangas desde los dieciséis años. Con ellas ha recorrido multitud de municipios de Navarra y también del resto de España.

Ahora con treinta y seis años, y tras haber pasado los últimos cinco trabajando en solitario, la cantante de Beriáin ha decidido dar un paso más en su trayectoria y se lanza a fundar su propio espectáculo.

"Con Galaxia Musical vemos la piscina llena. Vamos a hacer espectáculo musical de 2 horas, que se pueda hacer tanto al aire libre como en teatros y auditorios, adaptado a las limitaciones para que la gente pueda seguirlo sentada y con mascarilla", comenta la artista navarra.

Una formación pionera en la Comunidad foral que ve su luz tras intensos meses de trabajo y que tiene preparado un espectáculo "muy visual", desde el montaje hasta las coreografías o el vestuario.

Respecto al repertorio musical, la líder de la formación asegura haber incluido aquellas canciones que se sabe todo el mundo. “Es lo que más funciona”, explica la cantante. Una variada recopilación de géneros que incluye rancheras, a Raphael o Mecano e incluso temas de películas como Grease.

En respuesta a qué canción es la más celebrada cuando recorre los pueblos, la noaindara no duda en su respuesta: “La Chica Yeyé es esa canción que todo el mundo se sabe y se anima a bailar”.

En esta nueva aventura profesional, Lecumberri estará acompañada por otros cuatro integrantes: Raúl Latorre, que será la otra voz del espectáculo;  Aritz González y Diana Bonafau como bailarines y Jaime Iiriarte de productor musical.

COVID-19 Y OPORTUNIDADES

La fundadora de Galaxia Musical confía en que este verano haya contrataciones por las características del show y por el caché asequible que suponen al ser una plantilla reducida

Fiestas de los pueblos como tal no creo que haya, pero espero que actuaciones con eso de la cultura segura sí. Si no vamos a caer todos en depresión”, comenta la artista, que este último curso pudo dar 21 conciertos.

Por ello, en previsión a las posibles actuaciones han comenzado a reunirse con organizadores de eventos, promotores musicales y ayuntamientos.

“Si damos 10 conciertos ya sería una buena cifra”, responde Lecumberri, que en su momento llegó a participar en más de 80 bolos por temporada cada verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Galaxia Musical, el nuevo espectáculo navarro para suplir la ausencia de orquestas en tiempos de Covid