• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

GANADERÍA

Los ganaderos de Navarra se alzan con seis medallas en los premios Porc d'Or 2016

La Comunidad Foral se sitúa en cuarta posición en el medallero que premia a las empresas y explotaciones más destacadas en el mercado porcino.

Imagen de una granja de cerdos. ARCHIVO
Imagen de una granja de cerdos. ARCHIVO

Navarra incrementa el número de galardones recibidos en los XXIII premios nacionales Porc d'Or y obtiene seis medallas de este certamen que premia a las empresas y explotaciones de porcino. Los ganaderos navarros se han alzado con un oro, tres platas y dos bronces.

La Granja Marganell, situada en Marganell (Barcelona) y propiedad de la empresa Pinsos Grau, se ha llevado el máximo galardón, denominado Porc d'Or con Diamante. Los premiados se dieron a conocer este viernes en una gala celebrada en Vic a la que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La Granja Sant Martí, propiedad también de la empresa Pinsos Grau, ha recibido, por tercer año consecutivo, el premio Porc d'Or a la Máxima Productividad, con 37,26 cerdos destetados por cerda y año.

El tercer premio especial, el Porc d'Or del Magrama, que reconoce las excelentes características en "sanidad, bienestar animal y medio ambiente", ha recaído en la Granja Sanglas, situada en la localidad de San Cebrián de Castro (Zamora) y propiedad del Grupo Batallé.

Además de los tres premios especiales, también se han entregado 45 estatuillas de oro, plata y bronce, según las categorías. Por comunidades, Cataluña ha liderado de nuevo la clasificación de los premiados, con 13 estatuillas; mientras que el segundo lugar lo ha ocupado Aragón, seguido de Castilla y León y Navarra en cuarta posición con seis medallas, seguida de Castilla-La Mancha y La Rioja.

 

PREMIOS PORC D'OR

Los premios Porc d'Or están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña, y cuentan con la empresa de salud animal Zoetis como co-organizadora del evento junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc); además del apoyo del Ayuntamiento de Vic y la Cámara de Comercio de la delegación de Osona y su Lonja de Contratación y Mercado en Origen de Vic.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios Porc d'Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo, y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy en día, en su XXIII edición, los premios Porc d'Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ganaderos de Navarra se alzan con seis medallas en los premios Porc d'Or 2016