• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

El Gobierno de Navarra concede un préstamo millonario a una empresa para fabricar autobuses

Se trata de la segunda parte del préstamo acordado a la compañía, que creará 450 puestos de trabajo en Navarra con este nuevo proyecto.

Carrocerías de autobuses realizadas por la empresa Sunsundegui. GOBIERNO DE NAVARRA
Carrocerías de autobuses realizadas por la empresa Sunsundegui. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes un proyecto de Ley Foral por el que se autoriza a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) la concesión del préstamo pendiente a Sunsundegui de 6 millones de euros

Tras la aprobación en diciembre de 2023 del préstamo por valor de 4 millones se procede al segundo préstamo que resulta preciso para la viabilidad del proyecto de carrozado de buses para la marca Volvo

El Gobierno de Navarra solicita autorización expresa del Parlamento para la formalización de un préstamo con la empresa carrocera de Alsasua.

Como en anteriores ocasiones, el Ejecutivo foral respalda este proyecto, que considera estratégico para toda la Comunidad Foral y para Sakana en particular. 

La multinacional sueca Volvo ha adjudicado a la empresa Sunsundegui el carrozado de dos sus autobuses de última generación, los modelos 9700 y 9900. Debido a un problema anterior de falta de circulante que ya fue explicado en sede parlamentaria y la actual carga y volumen de trabajo, el Gobierno de Navarra considera importante conceder este préstamo para la viabilidad del proyecto, que duplica la capacidad productiva de la planta conocida hasta la fecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra concede un préstamo millonario a una empresa para fabricar autobuses