El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que en el inicio del nuevo curso los centros de educación diferencia "no han cumplido en el ámbito del Bachillerato con el mandato" de la LOMLOE. Dicha ley no permite los conciertos educativos con los centros que mantengan el modelo de educación diferenciada.
"Las actas del servicio de Inspección educativa llegaron el pasado viernes, fueron remitidas a la Dirección General de Educación y los hechos constatados en las mismas ya trasladan que obviamente los centros Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga no han cumplido en el ámbito del Bachillerato con el mandato de la ley orgánica, la LOMLOE", ha afirmado Gimeno, en declaraciones a los medios de comunicación.
El consejero ha afirmado que "los hechos constatados en las actas podrían ser constitutivos de extinción del concierto, pero obviamente es necesario establecer un procedimiento administrativo claro, compartido, que establezca seguridad jurídica, que permita a todas las partes ejercer su derecho a defender, si consideran que no son así las circunstancias y obviamente en los próximos días desde el departamento de Educación se les trasladará una resolución con las actas, para que puedan hacer las alegaciones necesarias".
"Una vez que recibamos esas alegaciones, el departamento las analizará y establecerá una resolución de extinción o no en función de esa circunstancia", ha asegurado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.