• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La gran fiesta mariachi que prepara la Asociación Navarra de Autismo en Pamplona

Siete grupos que suman más de medio centenar de músicos se concentrarán este sábado en la capital navarra.

Espectáculo de mariachis
Espectáculo de mariachis

Unidos por el autismo, cerca de un centenar de mariachis se concentrarán este próximo fin de semana para conmemorar el Día Mundial de Concienciación por el Autismo. que se celebra este martes de 2 de abril en una fiesta organizada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA) en la que la música mexicana va a ser protagonista.

De esta forma, los sombreros charros, las chaquetas y botines y la música inundarán una fiesta que arrancará a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Castillo con la apertura de mesas informativas, hinchables y pintacaras.

El acto central de la fiesta será la concentración de mariachis en la que participarán no menos de siete grupos. se trata de A toda Madre, Rumbo Tijuana, Destino Sonora, Los Cazahuates, El Charro de Abárzuza y Chuchín Ibáñez.

Además de la concentración mariachi, se procederá a la entrega de premios XII Edición Concurso de dibujo por el Autismo. Tras una breve pasua a mediodía, las actividades continuarán sobre el mismo escenario con una masterclass de zumba a cargo del grupo Zumba Love Pamplona y a las 18:30 un concierto solidario con el grupo Épsilon.

Con todo ello, la Asociación Navarra de Autismo quiere destacar la necesidad de que toda la ciudadanía reconozca la "presencia cotidiana" del autismo. "Cada persona con autismo puede ser un vecino, un amigo, un familiar o compañero de colegio de nuestros hijos", ha subrayado la asociación, que ha llamado a "un compromiso colectivo que celebre la diversidad y contribuya a promover la inclusión real de todas las personas en nuestra sociedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran fiesta mariachi que prepara la Asociación Navarra de Autismo en Pamplona