• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La gran suerte de un peregrino del Camino de Santiago en Navarra tras perder mucho dinero

Los agentes de la Guardia Civil lo localizaron en un albergue de Estella en el que había parado para descansar. 

Agentes de la Guardia Civil devuelven la cartera a un peregrino que la había extraviado. GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil devuelven la cartera a un peregrino que la había extraviado. GUARDIA CIVIL

 La Guardia Civil de Navarra el pasado fin de semana consiguió localizar a un peregrino de 70 años y de nacionalidad australiana al que se le había extraviado una cartera con identificación personal y dinero en efectivo en la localidad de Villatuerta. Esta cartera fue entregada por un vecino de Villatuerta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella. Cabe recordar que hasta este domingo se puede visitar en la Ciudadela de Pamplona una exposición de la Guardia Civil sobre la lucha contra los explosivos en Navarra

Una vez fue recepcionada por los agentes, estos procedieron a hacer gestiones de forma rápida y diligente para localizar al propietario ya que al comprobar que era un ciudadano extranjero y ajustarse al perfil de ciudadano que podía encontrarse realizando el Camino de Santiago, debían actuar con rapidez para localizarlo antes de que pudiese abandonar la Comunidad foral

Tras hacer gestiones con varios albergues de la zona consiguieron localizarlo en un albergue de la localidad de Estella.

Una vez los agentes consiguieron reunirse con este peregrino y comprobar que realmente esta cartera era de su propiedad, le hicieron entrega de la misma. En ella había 425 euros, 185 unidades de divisas extranjeras (libras esterlinas y dólares australianos), así como documentación personal y tarjetas bancarias.

El ciudadano se mostró muy agradecido con los agentes por las rápidas y eficientes gestiones realizadas y con el ciudadano que hizo entrega de la cartera, a quien ofreció con mediación de los agentes una recompensa, no aceptando este último la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran suerte de un peregrino del Camino de Santiago en Navarra tras perder mucho dinero