• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra entrega fruta y conservas a bancos de alimentos y comedores sociales

El Grupo AN ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a cubrir las necesidades de alimentación.

Descarga de alimentos donados por el grupo AN al comedor París 365 de Pamplona CEDIDA
Descarga de alimentos donados por el grupo AN al comedor París 365 de Pamplona. CEDIDA

El Grupo AN, cooperativa centenaria de referencia en el sector agroalimentario, ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a cubrir las necesidades de alimentación de las personas más necesitadas.

Se trata de una acción que se extenderá a lo largo de todo el mes y que consiste en la entrega de frutas y hortalizas frescas y productos en conserva a varias organizaciones sociales, ha informado el Grupo.

En total, desde el pasado viernes y en sucesivas entregas, varios Bancos de Alimentos y comedores sociales van a recibir una cantidad cercana a los 37.000 kilos de fruta y hortaliza (manzanas, peras y lechugas) y casi 7.000 unidades de conservas de la marca Dantza (judía verde y tomate triturado).

Los productos se distribuirán a diversos Bancos de Alimentos que continúan desarrollando su actividad en varias ciudades de la geografía española y al comedor social París 365, que recibió ya el pasado viernes la primera de cuatro entregas previstas.

De esta forma, ha indicado el Grupo, la cooperativa agroalimentaria "refuerza y complementa la colaboración tradicional que mantiene con varias de estas organizaciones".

Con esta iniciativa, el Grupo AN quiere "ayudar a las familias que, en la situación actual de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, han visto acrecentadas sus necesidades alimentarias".

SOLUCIONES IMAGINATIVAS

La cooperativa pide que "en estos tiempos excepcionales se busquen soluciones imaginativas, adecuadas a los retos que plantea el coronavirus, de manera que se dé respuesta a los problemas reales de la población más vulnerable".

Además, quiere reconocer con esta acción "el esfuerzo y la generosidad de quienes dedican su tiempo a atender las necesidades de los demás, como es el caso de los Bancos de Alimentos y los comedores sociales": "Para todos ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Siempre desarrollan una labor muy importante que, en tiempos de crisis, resulta todavía más crucial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra entrega fruta y conservas a bancos de alimentos y comedores sociales