• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Un grupo empresarial navarro se alía con otro vasco para convertirse en un 'gigante' de las energías renovables

La nueva empresa, llamada Sidenhol, está especializada en el desarrollo de proyectos basados en la economía sostenible.

Operarios instalando paneles solares en el tejado de un edificio, cuyo uso para el autoconsumo. EFE
Operarios instalando paneles solares en el tejado de un edificio, cuyo uso para el autoconsumo. EFE

La siderúrgica vizcaína Sidenor y el grupo navarro Enhol, de energías renovables, han constituido Sidenhol, empresa desde la cual ambos grupos invertirán en el desarrollo de proyectos vinculados a la economía sostenible.

La nueva empresa está especializada en el desarrollo de proyectos basados en la economía sostenible, tales como el autoconsumo eléctrico, la gestión de residuos, el tratamiento y depuración de aguas, entre otros.

Sidenhol analizará los procesos productivos de empresas de diferentes sectores económicos para ofrecerles mejoras medioambientales.

La firma está desarrollando ya algunas de estas soluciones con propuestas referentes al autoconsumo eléctrico y al tratamiento y depuración de aguas.

Sidenhol tiene previsto introducirse en distintos procesos de gestión de residuos y economía circular, entre los cuales destaca la apuesta por la producción de biogás proveniente de residuos agrícolas y ganaderos. El primer proyecto está en fase de estudio y se prevé que pueda entrar en funcionamiento este mismo año 2021.

El propio proceso industrial de Sidenor es un ejemplo de economía circular puesto que el 100% del acero especial que fabrica tiene su origen en chatarra metálica. La actividad de Sidenor se basa por lo tanto en el reciclaje de esta materia, de la cual gestiona anualmente cerca de novecientas mil toneladas.

El Grupo Enhol tiene una amplia experiencia en todas las fases de proyectos de energía renovable, tanto fotovoltaicos como de energía eólica. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo empresarial navarro se alía con otro vasco para convertirse en un 'gigante' de las energías renovables