• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02
 
 

SOCIEDAD

La Guardia Civil entrega en Navarra los reconocimientos que se aplazaron por la pandemia

El cuerpo ha impuesto las condecoraciones a siete profesionales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en la Comunidad foral.

La Guardia Civil realiza un acto de imposición de condecoraciones a personal del Ejército y de los cuerpos policiales.
La Guardia Civil realiza un acto de imposición de condecoraciones a personal del Ejército y de los cuerpos policiales.

La Guardia Civil de Navarra ha realizado un acto de entrega de condecoraciones en el acuartelamiento de Pamplona, donde ha impuesto la Orden del Mérito de la Guardia Civil a siete profesionales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en la Comunidad foral.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, y ha contado con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Javier Labairu, y el general jefe del mando de Tropas de Montaña, Francisco Martínez Lozano.

Estas recompensas habían sido otorgadas por el ministro del Interior, a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Navarra, con ocasión de las tradicionales efemérides de la festividad de la Virgen del Pilar del año 2020 y de los aniversarios de la Fundación del Cuerpo de los años 2020 y 2021, eventos que no se pudieron celebrar como consecuencia de la pandemia.

Con estos reconocimientos, la Guardia Civil de Navarra ha querido expresar el reconocimiento institucional a las personas distinguidas "porque en su quehacer diario y más allá de lo que sería exigible han colaborado y facilitado la cooperación recíproca entre los cuerpos policiales y con las Fuerzas Armadas, permitiendo con ello prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

En el acto, que ha tenido un formato reducido en cuanto al aforo, se ha distinguido con la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, a las siguientes personas:

• Coronel del Ejército de Tierra Delegado de Defensa en la Comunidad Foral de Navarra, Ilmo. Sr. Don Manuel González Calvete.

• Teniente Coronel del Ejército de Tierra, anterior Jefe de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) "Aizoáin", Don Carlos Hernández Martínez-Esparza.

• Comisario del Área de Proximidad y Prevención de la Policía Municipal de Pamplona, Don Jesús María Estanga Goñi.

• Inspector Jefe de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral, Don Salvador Otegui Bueno.

• Jefe de la Policía Municipal de Peralta, Don Marcos García Martínez.

• Agente de la Policía Nacional, Don Eduardo Conde García.

• Agente 1º Jefe de la Unidad Canina de la Policía Foral, Don Ignacio Alli Turrillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil entrega en Navarra los reconocimientos que se aplazaron por la pandemia