• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:52
 
 

EMPLEO

Trabajadoras en Pamplona de una conocida multinacional de ropa se van a la huelga

Según el sindicato ELA, H&M ha iniciado "un proceso de despidos, reducciones de jornada y cierres de tiendas a nivel estatal que afecta también a Navarra".

Protesta de trabajadores de H&M en La Morea. ELA
Protesta de trabajadores de H&M en La Morea. ELA

Las trabajadoras de H&M que trabajan en la tienda de La Morea han secundado este jueves el primero de los paros convocados por ELA ante "la decisión de la empresa de reducir de realizar despidos y reducciones de jornada", según ha informado el sindicato abertzale. En este sentido, ELA exige "la retirada" de estas medidas y "la apertura de una mesa de negociación propia donde abordar la negociación". 

ELA informa de que las trabajadoras han decidido la convocatoria de cinco días de huelga en el mes de abril (22, 23, 24, 29 y 30 de abril), y de una huelga indefinida a partir del 3 de mayo si la empresa mantiene su planteamiento.

Igualmente, la plantilla se ha concentrado a las 12 horas en el acceso a la tienda de H&M del centro comercial La Morea y ELA ha anunciado que las concentraciones se realizarán también a las 18 horas de este viernes y el sábado.

Para ELA, "este proceso de cierres, despidos y ajustes de personal se enmarca dentro del proceso de digitalización y promoción de la venta on-line que está implantando la empresa, y que se está dando igualmente en otras grandes cadenas comerciales". "Si no se modifica este tipo de estrategias empresariales, la consecuencia más evidente será la de una grave destrucción y deslocalización del empleo en el sector", añade.

Además, el sindicato subraya que "H&M es una empresa absolutamente rentable que facturó en 2019 casi 22.000 millones de euros, y que declaró unos beneficios de 1270 millones". "Pese a estos importantes beneficios, el ajuste planteado afectará a más de 1.000 personas en el ámbito estatal", asegura.

En este sentido, destacan que "el de H&M es una muestra más de la necesidad urgente e inaplazable de derogación de las reformas laborales". "Es inadmisible que una empresa con beneficios pueda despedir a su personal a través de un ERE", sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadoras en Pamplona de una conocida multinacional de ropa se van a la huelga