SOCIEDAD
Hallan a una recién nacida en un cuarto de contadores de una vivienda de Algete
La niña se encontraba en el cuarto de contadores desde el que se oían llantos y tenía síntomas de hipotermia.
La niña se encontraba en el cuarto de contadores desde el que se oían llantos y tenía síntomas de hipotermia.
La Guardia Civil y efectivos del SUMMA han atendido a una recién nacida que ha sido hallada en un cuarto de contadores de un inmueble de Algete, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que el Instituto Armado ha iniciado ya una investigación para tratar de localizar a la madre de la niña.
El 112 ha recibido a las 16.07 horas el aviso de que unos vecinos de la vivienda situada en la calle Pazos de la localidad de Algete alertaban de la posibilidad de que en un cuarto de contadores hubiera un bebé, puesto que habían escuchado sus llantos.
Se ha procedido a avisar a la Guardia Civil y al SUMMA, llegando primero a la zona los agentes del Instituto Armado que han atendido en un primer momento a la recién nacida, a la que han encontrado envuelta en una especie de toalla y han procedido a cubrirla con una chaqueta.
Posteriormente han llegado los efectivos del SUMMA que han comprobado que la pequeña no tenía realizado correctamente un pinzamiento del cordón umbilical, que estaba cortado pero no pinzado, procediendo a clampar correctamente el cordón.
La recién nacida presentaba una hipotermia leve en manos y pies y se le ha seguido dando calor para su traslado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La pequeña tiene un peso de cuatro kilos y se espera una evolución favorable pues su estado de salud general es estable.