Dos accidentes viales registrados este lunes en Navarra han dejado a dos hombres heridos que han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para su valoración. Los siniestros han ocurrido en Marcilla y en Pamplona, y han movilizado a diferentes servicios de emergencias.
El primer accidente se ha producido a las 11:46 horas en el pk 35 de la AP-15, en sentido norte, dentro del término municipal de Marcilla. Según los primeros datos, un vehículo ha sufrido una salida de vía por causas que se desconocen. Hasta el lugar han acudido Bomberos de Tudela, una ambulancia de soporte vital básico y Policía Foral.
Los servicios sanitarios han atendido a un hombre de 30 años que presentaba policontusiones. En un primer momento ha sido valorado en el consultorio de Marcilla y, posteriormente, ha sido trasladado al HUN, donde su pronóstico ha quedado en reservado.
Más tarde, a las 14:12 horas, se ha registrado un segundo siniestro en la rotonda entre la calle Irunlarrea y la avenida de Barañáin, en Pamplona. En este caso, la caída de un motorista ha motivado la intervención de una ambulancia del SVAE y de Policía Municipal de Pamplona.
El conductor, un varón de 42 años, ha sufrido dolor costal y molestias en una rodilla, por lo que ha sido evacuado también al Hospital Universitario de Navarra, aunque su pronóstico es leve.
Unas horas más tarde, se ha producido otro accidente de tráfico en Tudela. Dos personas han resultado heridas en la salida de vía con vuelco de un vehículo en la carretera NA-160.
Los dos heridos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. Se trata de un hombre de 42 años que ha sufrido traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado, y de una mujer de 36 años, con policontusiones e igualmente pronóstico reservado.
El accidente se ha registrado sobre las 16.13 horas en el kilómetro 3,5 de la citada carretera, según ha informado el 112 Sos Navarra.
Al lugar han sido movilizados bomberos de Tudela, ambulancia de soporte vital avanzado y ambulancia de soporte vital básico, y la Policía Foral.