• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEXTO PILÓN

Heridos dos corredores tras ser arrollados brutalmente en el descenso del sexto Pilón de Falces

A la altura de la plataforma que vigila la bajada de las reses, una vaca les ha arrollado con un fuerte empentón contra el público. 

Sexto encierro del Pilón. PABLO LASAOSA 07
Otra vaca hace saltar por los aires a otro mozo en el sexto pilón de Falces. PABLO LASAOSA

Dos corredores han resultado heridos tras ser arrollados brutalmente este viernes durante el transcurso del sexto Pilón de Falces. A la altura de la plataforma que vigila el descenso de la carrera, una vaca que se adelantaba a sus nueve hermanas por el margen derecho ha atrapado con velocidad a los dos mozos.

Estos, que han sido arrastrados durante unos metros, han sufrido un fuerte golpe y han salido despedidos hacia dos direcciones diferentes. El primero de ellos se ha visto empotrado contra una de las barras de la plataforma, mientras que el segundo se ha golpeado contra el vallado desde el que el público veía el encierro.

Aunque no hay señales de cornada, los equipos médicos se han llevado a ambos jóvenes y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Ha sufrido traumatismo craneoencefálico y presentaba dolor de espalda.

En total, el sexto encierro del Pilón de Falces se ha saldado con cuatro heridos en una carrera muy rápida. Las otras tres personas han sido atendidas en el lugar en un caso de erosiones varias y contusiones y en los otros dos de contusiones leves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridos dos corredores tras ser arrollados brutalmente en el descenso del sexto Pilón de Falces