• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 18:06
 
 

SOCIEDAD

El homenaje profesional a los pioneros creadores del Instituto de Psicología Aplicada de Navarra

Se homenajeó también a los psicólogos que cumplen 25 años de ejercicio y se dio la bienvenida a los recién colegiados.

Los homenajeados en la gala del Colegio de Psicología de Navarra. CEDIDA
Los homenajeados en la gala del Colegio de Psicología de Navarra. CEDIDA

El Colegio de Psicología de Navarra ha homenajeado a seis profesionales que han cumplido 25 años de colegiación, además de dar la bienvenida a la institución a los nuevos profesionales inscritos durante el año 2023.

En el acto pronunció una conferencia el catedrático Antonio León García Izquierdo y se reconoció la trayectoria profesional de Jesús Menéndez Barrero y Ángel Pinillos Arróniz por ser pioneros en la creación del Instituto de Psicología Aplicada de Navarra.

Seis de los catorce psicólogos que durante el año 2023 cumplieron 25 años de colegiación en el Colegio de Psicología de Navarra recibieron un homenaje por su dedicación en la defensa de la profesión. Fueron Ainhoa Arburua Juanicotena, Matilde Lahera Martín, José Javier López Goñi, Francisco Javier San Miguel Pascual, María Aranzazu Sueskun Igoa y Yolanda Yáñez Nascimiento.

Además, ocho profesionales que se inscribieron por vez primera en el Colegio de Psicología de Navarra recibieron la bienvenida oficial: Itziar Agúndez Liras, José María Casado Aguilera, María Clara Dos Santos Ferreira, Silvia Irigoyen Alonso, Ana Laguardia Rosón, Mireya Maldonado Hualde, Helena Parrilla Jiménez y Janire Ruiz Casedas.

El acto comenzó con una conferencia del psicólogo y catedrático Antonio León García Izquierdo, profesor titular del Área de Psicología Social de la Universidad de Oviedo y director de la Cátedra Universitaria Asturias Prevención. Su ponencia se tituló “Prevención de riesgos psicosociales en las organizaciones: evaluación e intervención”.

Por último, el Colegio de Psicología realizó un reconocimiento a Jesús Menéndez Barrero y Ángel Pinillos Arróniz por ser pioneros en la creación del Instituto de Psicología Aplicada de Navarra y fomentar la formación especializada en el ámbito de las organizaciones de los futuros profesionales.

El acto tuvo lugar en el Instituto Navarro de Administración Pública de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El homenaje profesional a los pioneros creadores del Instituto de Psicología Aplicada de Navarra