• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Un hotel de Navarra, reconocido como uno de los mejores de España por su trabajo a favor de la sostenibilidad

El premio tiene como objetivo promover la rehabilitación sostenible de los hoteles.

El hotel RuralSuite de Cascante ha recibido una mención gracias a su sostenibilidad CEDIDA
El hotel RuralSuite de Cascante ha recibido una mención gracias a su sostenibilidad. CEDIDA

El pasado martes, 22 de enero, se entregaron los premios de la 5.ª edición del concurso 'Re Think Hotel' en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid.

Este premio tiene como objetivo principal promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España.

En el marco de estos premios, el Hotel RuralSuite de Cascante ha obtenido una mención especial “por ser un hotel rural sostenible”, galardón que fue entregado por D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y recogido por D. Francisco José de Irizar Fernández, Director y Propietario del RuralSuite.

Estas menciones son otorgadas a hoteles que han destacado por la aplicación de proyectos e iniciativas singulares, como es el caso de RuralSuite, entre otros hoteles destacados de cadenas tales como Meliá, NH, Iberostar y Riu. Menciones que reconocen y premian el esfuerzo y el trabajo bien hecho en pos de la sostenibilidad.

Una mención que se suma a un larga lista de premios y reconocimientos obtenidos por RuralSuite, como el Premio Nacional de Hostelería 2017 otorgado por la FEHR, el Premio Mundial Turismo Responsable entregado en la World Travel Market de Londres, 2015 o Nivel Platino (máximo reconocimiento ) en el programa GreenLeaders de Tripadvisor que evalúa las eco-prácticas, entre otros.

RURALSUITE, UN HOTEL RURAL SOSTENIBLE

Desde su misma concepción, RuralSuite es un hotel basado en el respeto por todo y por todos. La filosofía del mismo ha sido siempre la misma: ser un un hotel con encanto y sostenible, integrado en el entorno y con un claro respeto por el medio ambiente.

Prácticamente la totalidad de las instalaciones de la finca en la que se ubica el hotel de Cascante se han realizado a partir de edificaciones ya existentes de acuerdo a criterios de eficiencia energética y de mínimo impacto ambiental, contando con dos salas de calderas independientes que utilizan biomasa como combustible para la calefacción, agua caliente y Jacuzzi.

Las emisiones de Co2 a la atmósfera son cero, ya que se emite el mismo Co2 que absorbió la planta en su crecimiento, resultando neutro para el planeta.

Todos los electrodomésticos del hotel son de clase energética A o superior, contando, además, con sistemas de iluminación eficientes. El 100 % de la iluminación del hotel (tanto interior como exterior) es de bajo consumo.

Interior del hotel RuralSuite de Cascante CEDIDA

RuralSuite dispone de una depuradora de aguas residuales propia que cuenta con una cámara separadora de grasas, por lo que no se vierte ningún tipo de grasa o aceite al medio ambiente.

Cuenta con una red separativa de aguas, de forma que sólo el agua residual pasa por su Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), y tras un completo proceso de naturaleza biológica se vierte de nuevo al río libre de elementos contaminantes.

Por otra parte, el agua de lluvia recogida de las cubiertas y calles se almacena en el estanque existente y se reutiliza para el riego de zonas arboladas o ajardinadas y de su huerto ecológico.

En su moderna Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) tratan el agua sometiéndola a un complejo proceso que culmina con una Ósmosis Inversa, obteniendo un agua de boca de excelente calidad y máxima garantía sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hotel de Navarra, reconocido como uno de los mejores de España por su trabajo a favor de la sostenibilidad