• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Huelga indefinida: Electroaceros se planta ante un posible "cierre definitivo"

La movilización ha sido convocada por los sindicatos LAB y ELA para denunciar la situación que está viviendo la plantilla.

El sindicato LAB celebra su manifestación central de Navarra con motivo del 1 de mayo en Pamplona, bajo el lema "Aldaketa da aukera! Por un cambio de rumbo". MIGUEL OSÉS
Manifestación de archivo del sindicato LAB. MIGUEL OSÉS

El sindicato LAB ha informado de que la plantilla de Electroaceros casi al completo ha comenzado una huelga indefinida para reclamar una solución digna al retraso en el pago de nóminas y cuando al parecer la propiedad pretende "el cierre definitivo" de la empresa.

La movilización ha sido convocada por LAB y ELA, después de que "la representación sindical de la empresa ha estado estos últimos años solicitando una y otra vez juntarnos para hablar sobre el futuro de la planta y de los trabajadores" y "los gestores la estaban dejando morir".

LAB precisa en un comunicado que Electroaceros tiene una plantilla de 37 trabajadores, la mayoría de ellos con más de 50 años, y subraya que "si durante largos años esta empresa ha seguido adelante ha sido en gran parte por el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos".

En este sentido acusa a los responsables de la compañía de pretender, "mientras trasmitían pérdidas a la plantilla, aplicar un ERTE económico, que se echó para atrás en el periodo de consultas, y una modificación sustancial para bajar los salarios de un modo abismal, que con la unidad y lucha de la plantilla no se produjo".

Y añade que al mismo tiempo "el socio colocado por la familia para estar presente y dirigiendo la fábrica en ese mismo momento estaba cobrando más de 80.000 euros anuales y, por si eso fuera poco", la familia propietaria "se estaba auto alquilando una nave de su propiedad por más de 75.000 euros anuales".

"En esta tesitura y viendo que llevan retrasados los pagos de cinco nóminas y el impago de una de ellas, la plantilla ha decidido emprender una huelga indefinida para exigir una solución digna a la situación que padecen", concluye LAB.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelga indefinida: Electroaceros se planta ante un posible "cierre definitivo"