SOCIEDAD
La huelga de villavesas vuelve a provocar retrasos y aglomeraciones en el servicio en Pamplona y comarca
La empresa ha confirmado que, pese al retraso los servicios mínimos se están desarrollando con normalidad.

El servicio de villavesas de Pamplona y su comarca ha sufrido nuevos contratiempos este jueves 20 de febrero debido a la huelga convocada por el comité de empresa de TCC. El paro, que comenzó a las 6 de la mañana y se prolongará hasta las 8:30, ha causado retrasos en varias líneas, que podrían extenderse hasta después de las 10 de la mañana. Este retraso se repite tras los inconvenientes del pasado martes.
La empresa ha confirmado que, pese al retraso (los primeros autobuses han hecho la primera ruta pasados 20 minutos de las seis de la mañana) los servicios mínimos se están desarrollando con normalidad.
En la explanada de Ezcaba, trabajadores de la compañía se han concentrado desde primeras horas del día, aunque las primeras rutas han comenzado a operar con retraso, lo hacen sin contratiempos. PTrabajadores de TCC han confirmado a Navarra.com que efectivos de la Policía Nacional han acudido a las cocheras de Ezcaba para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos en un 60%.
El conflicto entre la empresa TCC Moventis y el comité de empresa persiste, sin avances en la negociación del convenio colectivo. La plantilla aprobó por mayoría la continuación de las huelgas, que seguirán si no se alcanzan acuerdos. Los trabajadores exigen una reunión con la empresa y la Mancomunidad, además de una mejora en el mantenimiento de la flota de autobuses. Por su parte, la empresa ha asegurado que no se sentará a dialogar mientras la huelga esté en curso y ha subrayado que los controles sobre el estado de los vehículos son continuos.