El huracán Leslie llega a España convertido en una borrasca otoñal que va a dejar lluvia prácticamente en toda la península ibérica. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología, que asegura que Navarra no se va a librar y entre este miércoles y este jueves, los restos del huracán van a regar el suelo hasta el punto que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha advertido que las intensas lluvias registradas en la cuenca, y las que están por caer, podrían provocar crecidas en los ríos de Navarra.
Según informa el Organismo hidrográfico, la vigilancia se ha activado como consecuencia de la previsión de lluvias persistentes en toda el área pirenaica, donde las acumulaciones podrían alcanzar los 50 litros en una hora.
Adicionalmente, se esperan precipitaciones localmente intensas en el cuadrante sureste de la cuenca, así como en el resto de los dos tercios nororientales, zonas para las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido avisos por lluvia intensa.
En concreto, en Navarra se han activado alertas a partir de las 19:00 de este miércoles en la Vertiente Cantábrica, en el centro de Navarra y en todo el Pirineo. Estas alertas se mantendrán activas al menos hasta la medianoche. Si bien, en la vertiente Cantábrica de Navarra, la alerta se mantiene vigente durante toda la jornada del jueves.
Se prevé que durante el jueves continúen las precipitaciones y no remita la situación hasta el viernes o incluso el sábado.
En este sentido, la AEMET y la Confederación Hidrográfica del Ebro han hecho un llamamiento a los Ayuntamientos para que se mantengan alertas por las posibles crecidas de los ríos. Además de los repuntes de caudal referidos, como consecuencia de las precipitaciones intensas podrían producirse crecidas súbitas en barrancos y cauces menores dentro de los dos tercios nororientales de la cuenca.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.