Kereis 4 impact apoya el desarrollo de investigación para nuevas terapias contra la leucemia infantil en el Cima Universidad de Navarra mediante 20.000 euros. Este proyecto, que ha sido seleccionado por los empleados de Kereis, busca mejorar los tratamientos disponibles para esta enfermedad, que constituye más del 30% de los cánceres diagnosticados en niños.
El reto investigador del Cima reside en desarrollar terapias más efectivas y menos tóxicas para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes pediátricos con leucemia.
En este sentido, la inmunoterapia -ayudar al sistema inmunitario a combatir el cáncer- y la terapia CAR-T -modificar las células T para dotarlas de herramientas con las que sean capaces de destruir las células tumorales- han surgido como nuevas estrategias prometedoras.
"La leucemia infantil representa un desafío urgente para la investigación biomédica. Nuestros esfuerzos están centrados en encontrar soluciones terapéuticas que no solo aumenten la esperanza de vida, sino que también reduzcan los efectos secundarios y mejoren el bienestar emocional y social de los niños", expone el Dr. Antonio Pineda, Director científico del Cima y del Programa de Investigación Terapéutica.
Por su parte, Paz Andrada-Vanderwilde, CEO de Kereis Iberia destacó: " El fondo Kereis 4 Impact refleja nuestro compromiso con una sociedad más sostenible e inclusiva. Apoyar al Cima Universidad de Navarra en su investigación sobre la leucemia infantil es un paso esencial hacia un futuro donde cada niño tenga la oportunidad de recibir tratamientos innovadores y menos tóxicos."
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.