• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Importante presencia de empresas y productos de Navarra en el prestigioso Salón Gourmets

Es la Feria de Alimentación y Bebidas más importante de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo de tendencias de alta gama.

El Stand de Navarra en el Salón Gourmets de la edición de 2022. REYNO GOURMET
El Stand de Navarra en el Salón Gourmets de la edición de 2022. REYNO GOURMET

Un total de 21 empresas navarras de distintos sectores alimentarios participarán desde el próximo lunes, 17 de abril, en la 36ª edición del Salón Gourmets, que se celebra en IFEMA, en Madrid, hasta el próximo jueves, 20 de abril. De todas ellas, 14 firmas de la Comunidad Foral acudirán de manera agrupada en el stand de Reyno Gourmet; y las otras siete asistirán a título individual.

El stand de Navarra, en el que se ubicarán las 14 empresas forales que acudirán de manera agrupada, será el B10 del pabellón 6 del recinto ferial, y estará dotado con una zona de promoción de Reyno Gourmet, de las Denominaciones de Origen y de las marcas de calidad de la Comunidad Foral. Un espacio en el que se hará hincapié en verduras de temporada como son el Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela.

En esta edición se ha logrado un récord de participación de empresas navarra, sumando 14 firmas que acudirán de manera agrupada: Comercial Leframa y Precocinados Fridela, elaboradores de alimentos artesanos; Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis y MCA Spain, del sector de las conservas vegetales; Etxenike y Katealde, dedicadas a la elaboración de productos del pato y oca; La Casa del Bacalao , dedicada al bacalao salado, desalado y cocinado; Aceitunas Sarasa, de aceitunas y encurtidos; Ekolo Productos ecológicos, elaborador de zumos, mermeladas y conservas eco; Ecovinal, dedicado a vinagres tradicionales, orgánicos y cremas balsámicas; Bodega Inurrieta con Vinos D.O. Navarra; y Lácteos Goshua, elaborador de postres lácteos y yogures Premium.

Además, otras siete empresas navarras asistirán a título individual como son Congelados de Navarra–Verleal, Frisa, Conservas La Catedral de Navarra, Familia Cirsus, Grupo La Navarra, Licores Baines y Vehortu.

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. En esta nueva edición hay más de 2.000 expositores, 100.000 visitantes y 55.000 productos. Y es una cita estratégica para las firmas navarras a la que acuden de forma agrupada desde 1988.

Con una trayectoria de 35 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante presencia de empresas y productos de Navarra en el prestigioso Salón Gourmets