• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

El nuevo reto de Inditex: desafía al resto de centros comerciales con el Zara más grande del mundo

Ubicado en España, abrirá sus puertas este mismo viernes y supondrá la creación de 180 empleos. 

Fachada de la nueva tienda de Zara en el Paseo de la Castellana de Madrid, en plena zona de Azca, el distrito financiero de la capital.
Fachada de la nueva tienda de Zara en el Paseo de la Castellana de Madrid, en plena zona de Azca, el distrito financiero de la capital.

Inditex abre este viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, y ecoeficiente, en pleno centro financiero de la capital y a escasos metros de otras superficies comerciales de gran tamaño.

El gigante gallego inició en septiembre del pasado año las obras de esta 'macrotienda' o 'flagship' de Zara, ubicada en el edificio anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de Inditex se convertirá ahora en su casero.

La nueva tienda del grupo Inditex, que contará con 180 empleados, apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas, ya que se ha marcado como objetivo que el 100% de los establecimientos del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020.

Así, la de Castellana consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua que las tiendas convencionales, además de abastecerse 100% de energías renovables, y en la que se ha priorizado el uso de materiales reciclados y reutilizados, con bajo consumo energético, y abastecidos localmente, mientras que la iluminación interior es con luces led.

AVANCES TECNOLÓGICOS

El Zara más grande del mundo incorpora avances tecnológicos como el pago con móvil, contará con 21 terminales de pago, la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), con una pantalla única de 15 metros de alto por 7 de ancho con proyecciones de las distintas colecciones, pero no dispondrá por el momento de probadores virtuales, que están actualmente en estudio por parte de la firma.

La tienda está distribuida en cuatro plantas con espacios diáfanos en las que estarán disponibles las colecciones de mujer, hombre y niño. Con ocasión de la apertura de Castellana, Zara ha realizado una colección especial en hombre y niño, que estará disponible en esta tienda, como un guiño a la ciudad.

Este viernes, Inditex estrenará además otra 'flagship', en este caso el Zara Opera en París, que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

La compañía tiene prevista este año una inversión de 1.500 millones de euros para proseguir con su ritmo de inversiones enfocadas en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos e I+D orientado al cliente, como en la ampliación del número de tiendas eco-eficientes, la modernización logística o el impulso al programa de recogida y reciclaje de prendas, entre otros aspectos clave.

Inditex elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado, según subrayó en la presentación de resultados anuales el presidente del grupo, Pablo Isla, quien resaltó que la compañía sigue "muy activa" en este mercado, que representa el 17% del total de las ventas del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo reto de Inditex: desafía al resto de centros comerciales con el Zara más grande del mundo