• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 10:28
 
 

SOCIEDAD

La iniciativa en Navarra para celebrar por primera vez el día de la juventud de una comarca

Además, diferentes localidades de Navarra han organizado autobuses 'Voy y vengo'.

Imagen panorámica de Villatuerta en Navarra. villatuerta.es
Imagen panorámica de Villatuerta en Navarra. villatuerta.es

Los jóvenes de Tierra Estella se han unido para organizar un día completo en el que celebrarán este sábado el I Día de la Juventud de Tierra Estella con la idea de unir y hacer 'piña' entre los jóvenes del valle. 

El municipio escogido para realizar esta primera jornada que pretende quedarse a lo largo de los años es Villatuerta. Incluso, hay pueblos y municipios que están organizando el conocido Voy y vengo para acudir a la localidad. 

En concreto, son los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad de Allo. En cada pueblo, la parada será la marquesina y el billete tendrá un coste de tres euros. Los nacidos entre 2005-2007 están obligados a presentar autorización (padre y madre o tutores) y el DNI para acceder al bus.

En concreto, la vuelta se realizará a las 6 de la mañana y el recorrido será el siguiente: Lerín, Allo, Arellano, Dicastillo, Arróniz, Barbarin, Luquin, Urbiola, Villamayor de Monjardín, Azqueta, Igúzquiza y Labeaga.  Las reservas se pueden realizar a través de esta página. 

Durante todo el sábado 20 de abril, se desarrollarán diferentes actividades en Villatuerta. En concreto, el I Día de la Juventud de Tierra Estella comenzará a las 11 de mañana con un taller de autodefensa y, a su vez, habrá otro de pancartas. Una hora más tarde, todo el que quiera asistir está convocado a un vermú mientras que el grupo de teatro 'Ekida' representará una obra. 

Después, se realizará a las 14:30 horas una comida popular que desembocará en un bingo entre todos los asistentes. Los tickets para la comida se pueden adquirir en diferentes pueblos de Tierra Estella

Por la tarde, será el turno de los conciertos donde seis grupos participarán.  A las 17 horas, la electrotxaranga ‘3indarrok’ realizará un pasacalles por la localidad y los bares hasta las 19 horas. A esa misma hora, comenzarán los conciertos.

En concreto participarán: ‘Raimundo el Canastero’, ‘The Whaler’ y los raperos ‘Atrako Kriminal’, todos ellos de Tierra Estella.  Completan el cartel del Día de la Juventud de Tierra Estella los navarros ‘Streetwise’ y ‘Leizeak’ y los madrileños ‘Kaos urbano’. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La iniciativa en Navarra para celebrar por primera vez el día de la juventud de una comarca