El despacho de abogados en Pamplona que soluciona a las personas migrantes los trámites con Extranjería
El despacho de abogados de Pamplona, que se ha mudado a una nueva oficina, está ahora situado en el mismo edificio de Extranjería para facilitar los trámites a sus clientes y acompañarles en el proceso.
Pablo Ruiz y Javier Arana de IQL Abogados de Extranjería se acaban de mudar a una nueva oficina. Se encuentra justo al lado de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Pamplona, lo que les permite acompañar a sus clientes y ofrecer un trato más cercano a la hora de hacer los trámites.
La particularidad de este despacho de abogados, ubicado en la oficina 23 del número 40 de la avenida de Guipúzcoa (Pamplona), es que está cien por cien especializado en temas de inmigración. "Por supuesto, hay otros abogados que trabajan estos temas en Pamplona. Pero llevan también penal o laboral, por ejemplo. Nuestra especialización nos permite ofrecer el mejor servicio adaptado a las necesidades de cada cliente", indica Ruiz.
Ambos socios dedican todo su tiempo a resolver los trámites de las personas migrantes que llegan a España, asesorándoles y realizando todos los trámites relacionados con Extranjería. También otros que, aunque no pertenecen directamente a la rama de la extranjería, tienen mucho que ver: la obtención de la nacionalidad española, el asilo y la protección internacional.
"Nuestros clientes nos valoran por el trato cercano que les ofrecemos y la honestidad", indica Arana, quien es muy consciente de que detrás de estos trámites muchas veces hay "una situación personal complicada". "Nos gusta involucrarnos", apostilla.
Los socios de IQL Abogados de Extranjería han apostado por mantener unos precios bastantes competitivos para que más personas puedan contratar sus servicios y realizar los trámites de extranjería con un asesoramiento profesional. Así las cosas, la realización de cada uno de los trámites antes mencionados tiene un precio de 380 euros.
"Sabemos que al tener unos precios competitivos podemos ayudar a más personas. Pensamos que los honorarios de un abogado no tienen que ser un obstáculo para que una persona se pueda regularizar", puntualiza Arana.
No obstante, ofrecen un paquete especial que está pensado para aquellas personas que quieran estar protegidos en todo su proceso migratorio, ofreciendo una gran tranquilidad: "Por 755 euros, incluye todos los trámites que sean necesarios -sin límites- para que su situación sea regular de manera permanente en España. Se incluye también la tramitación de la nacionalidad española para las personas que quieran solicitarla. Durante todo este proceso las consultas son ilimitadas para nuestros clientes y así pueden resolver cualquier duda o inquietud que tengan", informa.
De esta forma, pueden acompañar a un cliente desde que solicita su primer permiso, hasta que obtiene la nacionalidad española para aquellas personas que deseen tramitarla.
Los dos socios de IQL Abogados de Extranjería subrayan que atienden consultas "en todo España y resto del mundo", por lo que cualquier particular que tenga que hacer un trámite de este tipo puede consultarles. La reserva de las consultas se puede realizar directamente desde su página web www.iql4.com, pudiendo elegir la modalidad presencial, por llamada o videollamada.
Además, también trabajan con empresas:: "Les ayudamos a seleccionar y contratar personal extracomunitario para incorporarlos a la plantilla", explica Ruiz. Se trata de un servicio muy demandado en sectores en los que hay dificultades para captar nuevos trabajadores. "A las empresas que ya tienen trabajadores extranjeros les ayudamos a mantenerlos en todo momento en situación regular", destaca.
Su socio, Arana, subraya que les gusta dar a los clientes un trato "humano, íntegro y cercano". Y que son muy conscientes de las historias que llevan a sus espaldas muchas de las personas que acuden a este despacho de abogados en Pamplona. Por eso, también ponen en marcha de forma habitual iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). "Atendemos de manera altruista casos de personas que están en situaciones muy complicadas y que lo necesitan, así como también colaboramos con diferentes asociaciones que asisten a las personas migrantes", destaca.
IQL Abogados de Extranjería en las redes sociales
A principios de este 2024, los socios de IQL Abogados de Extranjería comenzaron a explorar la posibilidad de ofrecer información y dar consejos a través de las redes sociales. Fue entonces cuando abrieron sendos perfiles en Instagram y TikTok. En ambas redes sociales se les puede encontrar con el mismo nombre de usuario: @iql_abogados_extranjeria.
"Subimos al menos un vídeo diario a ambos perfiles con consejos sobre los trámites de extranjería e inmigración", explica Ruiz, quien es la cara visible de los vídeos. "También hacemos directos una o dos veces por semana. Suelen durar unas dos horas y en ellos respondemos las preguntas de las personas que se conectan", detalla.
Su socio se muestra muy satisfecho con la respuesta que están dando estos vídeos: "Hemos alcanzado los 26.800 seguidores en TikTok y ese contenido nos está dando mucha difusión. Todos los días recibimos mensajes de agradecimiento por el contenido que publicamos", asegura. Además, se muestra muy contento porque en muchas ocasiones ha recibido en la oficina de la avenida de Guipúzcoa a clientes que aseguraban que los habían descubierto por las redes sociales.
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]