• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:12
 
 

EMPRESA

Irujo se reunirá "en breve" con los sindicatos de Siemens Gamesa por el tema de los despidos

El consejero de Desarrollo Económico ha recordado que "Navarra ofrece mucho a la compañía, no solo personal altísimamente cualificado". 

El delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, presenta el informe sobre el futuro de las Estrategias de Especialización Inteligente. IÑIGO ALZUGA (21)
El consejero ha advertido a Siemens Gamesa que "Navarra está haciendo mucho por esta compañía". IÑIGO ALZUGA

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado que el Ejecutivo foral se reunirá con las fuerzas sindicales de Siemens Gamesa "en breve, en los próximos días o semanas", ya que la fecha fijada por la empresa para iniciar la negociación sobre la reducción de plantilla es "a finales de octubre".

La empresa anunció, hace solo unos días que prevé despedir a más de cuatrocientas personas. No obstante, todavía no ha anunciado cuántos de esos despidos afectarán a Navarra

"Estamos fijando ahora mismo una fecha para iniciar la negociación, pero será en breves. La fecha anunciada por la compañía para empezar estas negociaciones es a finales de octubre, con lo cual nos hemos emplazado con las fuerzas sindicales a tener esas reuniones antes", ha respondido este martes, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa.

El consejero ha remarcado que se mantuvo "en comunicación con todas las fuerzas sindicales antes y después de la reunión" mantenida con el director general de la compañía en Hamburgo el pasado jueves, donde se trasladó que el Ejecutivo "lucharía hasta por el último empleo en Navarra".

"No es una frase hueca, porque Navarra está ofreciendo mucho a esta compañía, no solo personal altísimamente capacitado", ha asegurado Irujo, tras citar como ejemplo el centro experimental en Alaiz, que es utilizado por Siemens Gamesa y que "solo hay dos en toda Europa", y el laboratorio de ensayo de aerogeneradores, del que Siemens Gamesa "es uno de los grandes clientes" porque "es ahí donde testean sus palas" y cuyas obras de ampliación se están "ultimando". "Navarra ofrece mucho como para que esa frase tenga sentido", ha reivindicado.

"Hemos solicitado, y esperemos conseguir, que la empresa hable de futuro, no solo como empresa, sino también de futuro en Navarra. Sería un mensaje bien recibido por la plantilla y por parte del Gobierno. A partir de ahí, seguir trabajando, como hemos hecho siempre, codo con codo con la compañía", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo se reunirá "en breve" con los sindicatos de Siemens Gamesa por el tema de los despidos