SOCIEDAD
El récord de la Carrera de los Valientes por la lucha contra el cáncer infantil
La carrera del programa social de la Clínica Universidad de Navarra ha llenado el campus de la Universidad de participantes y familias.

El campus de la Universidad de Navarra ha acogido este domingo una jornada histórica de deporte y solidaridad con la IX Carrera de los Valientes, organizada en apoyo a Niños Contra el Cáncer, el programa social de la Clínica Universidad de Navarra.
La cita ha contado con una participación récord de casi 2.300 personas, la mejor cifra desde su creación, consolidándose como un evento clave para la recaudación de fondos destinados a la investigación y tratamientos especializados contra el cáncer infantil en el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.
El pistoletazo de salida ha estado marcado por un emotivo corte de cinta, protagonizado por un grupo de familias vinculadas a Niños Contra el Cáncer, que han querido simbolizar con este gesto el apoyo y la esperanza para quienes conviven con la enfermedad.
Entre ellas, han estado presentes los padres y la hermana de Gabriel Ávila, un paciente cuya historia se destacó en la pasada edición de la carrera. La familia ha viajado desde Costa Rica hasta Pamplona para sumarse a este evento y reforzar su mensaje de lucha y superación.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, Pilar Lorenzo, ha expresado su satisfacción por el éxito de la jornada y ha subrayado la importancia del compromiso colectivo: "Cada año somos más, y solo si seguimos creciendo podremos alcanzar nuestro objetivo de acabar con el cáncer infantil. Lo estamos consiguiendo gracias a los corredores, los voluntarios, las empresas y todos los colaboradores que, edición tras edición, demuestran su compromiso con la Carrera de los Valientes".
El evento se ha convertido en un símbolo de solidaridad en Pamplona, logrando que la comunidad universitaria, las familias y el tejido empresarial unan fuerzas para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil y recaudar fondos esenciales para avanzar en su tratamiento y cura.