• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El primer bebé de 2024 es de unos vecinos muy conocidos de Tafalla: "No nos lo esperábamos"

Su padre es el presidente de la Comparsa de Gigantes de esta localidad de la Zona Media de Navarra. 

primer bebe
Julen Ezquerro Esquíroz ha sido el primer bebé navarro que ha llegado al mundo en 2024. GOBIERNO DE NAVARRA

El primer bebé del 2024 se hizo de rogar. Julen Ezquerro Esquíroz llegó al mundo a las 15:27 horas de este lunes, 1 de enero, pesando 3,100 kg. El pequeño es el primer hijo de la joven pareja formada por Javier Ezquerro PérezEstíbaliz Esquíroz Olcoz. Ambos son vecinos de Tafalla

Julen es el primer hijo de la pareja tafallesa. La madre tenía como fecha probable de parto el día 30 de diciembre, pero el niño ha aguantado en el vientre materno día y medio más. Este leve retraso ah provocado que sus padres hayan celebrado la entrada de 2024 en el Hospital Universitario de Navarra

"Llegamos por la noche", recuerda Ezquerro. "Sobre las 4 de la madrugada", puntualiza. Pese a que la fecha probable de parto era cercana a Nochevieja, los padres de Julen no se habían parado a pensar que podía ser el primer niño de 2024. "Llegamos pensando que nos encontraríamos a más padres, pero estábamos solos", rememora. 

Y desde su llegada al Área Materno Infantil del Hospital Universitario de Navarra empezaron a escuchar esa frase que se repetía entre los profesionales que los atendían: "Todavía no ha nacido el primer bebé de 2024". 

Todavía no había nacido porque ese mérito se lo iba a llevar su hijo, el pequeño Julen. Nació pasado el mediodía del 1 de enero, a las 15:27 horas. "Fue un parto muy bonito", cuenta a Navarra.com el padre. Y agradece que fueron atendidos por una matrona de Tafalla. "Nació en la misma habitación. Estuvimos en familia todo el rato", comenta emocionado mientras cambia a su bebé. 

Javier Ezquerro Pérez y Estíbaliz Esquíroz Olcoz esperan ahora poder descansar y disfrutar de la llegada al mundo de su hijo. Y se muestran sorprendidos por el interés mediático que ha suscitado. Tanto la madre como el pequeño se encuentran bien. "Ella está algo cansada", reconoce el padre. 

foto padres
Javier Ezquerro Pérez y Estíbaliz Esquíroz Olcoz junto a la cuna del hospital en la que descansa el pequeño Julen. CEDIDA

Los padres de Julen son vecinos muy conocidos en Tafalla. No en vano, Ezquerro es presidente de la Comparsa de Gigantes de Tafalla. Seguro que el pequeño Julen disfrutará pronto de los bailes de estas figuras que deleitan a los vecinos más pequeños de la localidad. 

EL PRIMER BEBÉ DE LA CUN

Aunque Julen Ezquerro Esquíroz es oficialmente el primer bebé nacido en Navarra en 2024, teniendo en cuenta la información facilitada por el Gobierno de Navarra de los partos ocurridos en las últimas horas en el Servicio Navarro de Salud, lo cierto es que alguien se le adelantó. Concretamente, un bebé que nació unas horas antes en un hospital privado: la Clínica Universidad de Navarra. 

Un niño llamado Simón García Alonso ha protagonizado el primer nacimiento en la Clínica Universidad de Navarra en el año 2024. Según han informado desde la Clínica, el nacimiento ha tenido lugar el 1 de enero a las 10.35 horas.

Sus padres son Ana Alonso Manteca y Javier García González. Y tiene un hermano mayor de cuatro años: Lucas. Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.

El nacimiento ha tenido lugar antes que el del primer hijo de Javier Ezquerro Pérez y Estíbaliz Esquíroz Olcoz, vecinos de Tafalla, de nombre Julen, que fue el primer nacimiento del año 2024 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud (SNS) y tuvo lugar a las 15.27 horas del 1 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer bebé de 2024 es de unos vecinos muy conocidos de Tafalla: "No nos lo esperábamos"