SOCIEDAD
Un juzgado obliga a una empresa con sede en Navarra a readmitir como indefinido a un trabajador despedido
El Juzgado de Pamplona anula el despido de un eventual y ordena su readmisión como indefinido tras denuncia de CGT.

El Juzgado de Pamplona anula el despido de un eventual y ordena su readmisión como indefinido tras denuncia de CGT.
El Juzgado de lo Social número 1 de Pamplona ha declarado nulo el despido de un trabajador eventual de KYBSE, empresa ubicada en Ororbia y dedicada a la fabricación de amortiguadores para automoción. La sentencia, fechada el 30 de julio, obliga a la compañía a readmitir al empleado como indefinido.
El caso ha llegado a los tribunales tras la denuncia de CGT-LKN, que ha recurrido el cese al entender que se trataba de un despido colectivo encubierto realizado en diciembre de 2024. La resolución también considera que los contratos anteriores estaban en fraude de ley.
Aunque la decisión afecta de manera directa únicamente a este trabajador, el sindicato ha señalado que el fallo abre la puerta a otros pronunciamientos similares en procesos judiciales pendientes. Según CGT, esta situación se enmarca en un contexto de precariedad de la plantilla eventual en KYBSE durante los últimos dos años.
Desde la organización sindical han criticado el uso de “tácticas empresariales que profundizan en la precariedad” y han lamentado la “complicidad sindical” que, a su juicio, se ha dado en este caso. También han subrayado que, aunque en esta ocasión se han visto obligados a acudir a la vía judicial, consideran que este tipo de conflictos “deben resolverse en el terreno sindical”.
CGT ha insistido en que seguirá trabajando para poner fin a la temporalidad en la industria navarra, defendiendo la solidaridad y la organización del conjunto de la clase trabajadora.