• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EMPLEO

La dirección de una empresa de Navarra plantea el despido de sus 130 trabajadores y el cierre de la factoría

CC OO estudia ya movilizaciones y pasos a dar para oponerse a esta "traumática" decisión de la compañía.

Imagen de un cartel reclamando una solución sin despidos en la planta de KSS en Orcoyen TWITTER
Imagen de un cartel reclamando una solución sin despidos en la planta de KSS en Orcoyen. ARCHIVO

El sindicato CC OO ha lamentado este lunes "el anuncio de la dirección de Kayaba Steering Spain (KSS) de cerrar la planta que posee en Orcoyen y despedir a sus 130 trabajadores".

En un comunicado, el sindicato se ha mostrado "indignado" por "la actitud de la dirección, tras el esfuerzo de la plantilla por hacer viable la planta". A su juicio, "una vez más, las decisiones de una multinacional se hacen a costa del empleo y la vida de la gente trabajadora".

Para CC OO, "de llevarse a cabo en los términos comunicados por la dirección, esta decisión es una noticia dura, consecuencia directa de las malas decisiones de la dirección, que no ha sido capaz o no ha querido darle futuro a KSS Orcoyen".

El sindicato, ante este anuncio, ha manifestado que esta misma tarde de lunes estudiará las movilizaciones y pasos a dar para oponerse a esta "traumática" decisión de la dirección de la compañía.

No se trata de la primera medida controvertida de la empresa en los últimos tiempos, ya que la dirección comunicó hace un año a los trabajadores que abría formalmente el proceso para un expediente de regulación de empleo para 101 personas contratadas en la planta navarra.

La compañía, propiedad de la multinacional japonesa Kayaba, ya había avisado a los trabajadores a finales del 2017 su decisión de aplicar un expediente de empleo en la factoría de Orcoyen, en la que se producen bombas hidráulicas para automoción y en la que en ese momento trabajaban 228 personas.

En enero del 2018, el sindicato LAB criticó la acción, que tachó de una "noticia dura e injusta", con la que indicaban que se había constatado que la inacción de la dirección de KSS había derivado en que no hubiera alternativa al principal producto que fabricaba, "cuando la obsolescencia del mismo era una realidad conocida por todos desde hacía más de una década".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de una empresa de Navarra plantea el despido de sus 130 trabajadores y el cierre de la factoría