Consorcio Eder ha presentado este lunes en su sede de Tudela el programa “Ribera Navarra Scale-UP”, programa dirigido a personas o equipos emprendedores que tienen negocio en marcha y quieren escalarlo, con el objetivo de aprovechar el crecimiento de la compañía para mejorar su modelo de negocio, aumentar su resiliencia y fomentar su eficiencia y competitividad. Este es el primer programa de escalado empresarial que se pone en marcha en Navarrra en una zona que no sea la Comarca de Pamplona, siendo así un hito para el territorio de la Ribera de Navarra.
El programa en su primera edición de este año 2024 está diseñado para personas emprendedoras, start-up y PYMES de la Ribera que están en una de las 23 localidades con población inferior a 5.000 habitantes. Ribera Navarra Scale-UP está encuadrado dentro del proyecto Ribera in Red y está financiado en su totalidad por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El objetivo de Ribera Navarra Scale-UP es ayudar a las empresas inscritas en la escalabilidad de sus negocios y aumentar con ello su resiliencia y competitivad. Este proyecto va a ofrecer una orientación exhaustiva para el escalado de los negocios, una mentorización con especialistas, apoyo en cuestiones legales, asesoramiento especializado y un programa de consultoría valorado en 13.000 euros.
"Ribera Navarra Scale-UP" está diseñado para personas y equipos emprendedores, empresas y start ups cuya actividad se enmarque en una de las áreas de actividad económica priorizadas por la ECESI y tengan su domicilio social o centro de trabajo en uno de los 23 municipios de la Ribera de Navarra que cuente con una población inferior a 5.000 habitantes. Además, deberán estar constituidas ante notario e inscritas en el Registro Mercantil con al menos 1 año de existencia y no podrán tener más de 8 años desde su constitución.
Desde hoy 22 de enero y hasta el 6 de febrero, ambos inclusive, todas las personas interesadas, pueden presentar su candidatura en la web de Consorcio Eder a través del formulario habilitado para ello: www.consorcioeder.es/ribera-navarra-scaleup/. Consorcio EDER será la entidad encargada de analizar todas las candidaturas recibidas en fecha y forma, seleccionando a las empresas beneficiarias, siendo cuatro el máximo de empresas participantes para este primera edición.
Los beneficios para las empresas participantes y el detalle del programa a desarrollar son los siguientes:
- Diagnóstico inicial interno de cada empresa seleccionada, al menos en las áreas de Estrategia y modelo de Negocio, Personas y valores (RRHH), Fiscalidad y financiero, y Comercial, ventas y marketing
- Paquete de 20 horas de consultoría con cada empresa sobre las cuatro áreas seleccionadas
- Elaboración y puesta en marcha de un Plan de Crecimiento
- Elaboración y puesta en marcha de un Plan de Digitalización
- Demo Day
El desarrollo del programa de escalado se llevará a cabo entre los meses de febrero y mayo. El programa finalizará con una exposición pública, por parte de las empresas beneficiarias, de todos los avances logrados en el programa de escalado en un Demo Day como colofón, que tendrá lugar el mes de junio de este año.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.