• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

ANIVERSARIO

Leiza recordará un año más al cabo de la Guardia Civil, Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA en 2002

La misa y la ofrenda floral se celebrará el próximo 24 de septiembre en la localidad donde residía el cabo. 

GRA342. LEITZA (NAVARRA), 24/09/2015.- La viuda de Juan Carlos Beiro, María José Rama, durante el homenaje organizado para recordar a este cabo de la Guardia Civil asesinado hace 13 años a manos de la banda terrorista ETA. EFE/Ivan Aguinaga
La viuda de Juan Carlos Beiro, María José Rama, durante el homenaje el pasado año organizado para recordar a este cabo de la Guardia Civil asesinado por ETA. EFE/Ivan Aguinaga

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en Leiza el aniversario del cabo de la Guardia Civil, Juan Carlos Beiro, asesinado por la banda terrorista ETA en 2002.

La misa se celebrará a las 13.00 horas en la Iglesia de San Miguel, en Leiza. A continuación, se realizará una ofrenda floral en el lugar donde se produjo el atentado en la carretera NA-1300, entre Leiza y Berástegui.

Juan Carlos Beiro fue asesinado con una pancarta bomba en la que podía leerse una expresión insultante hacia la Guardia Civil y que contenía quince kilogramos de explosivo. El atentado mató al cabo Beiro e hirió a otros tres agentes que lo acompañaban para retirar la pancarta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leiza recordará un año más al cabo de la Guardia Civil, Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA en 2002