• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza un viaje a la nieve para esta Semana Santa con plazas limitadas

Se desarrollará la actividad con un mínimo de 20 inscripciones y hasta completar las plazas del autobús. 

Imagen del municipio navarro de Lerín. Ayuntamiento de Lerín
Imagen del municipio navarro de Lerín. Ayuntamiento de Lerín

Aunque la primavera ha llegado, para algunos aventureros se resisten a continuar con actividades invernales. También, gracias a las grandes nevadas ocurridas en Navarra en las últimas semanas, los montes del pirineo se encuentran a tope de nieve. 

Por eso, durante la Semana Santa, muchos serán los que se acerquen a las montañas para darles un último adiós antes de que las buenas temperaturas dejen sin nieve al terreno. 

Los viajes a la nieve serán frecuentes y por eso, el pueblo navarro de Lerín organiza un viaje a Belagua para realizar esquí de fondo y pasar un día en la naturaleza rodeado entre montañas en plena primavera. 

Lerín es un pueblo que cuenta con mucha actividad durante el año. Sin ir más lejos, en 2021 fue declarado pueblo Starlight. La Fundación Starlight lo otorga a aquellas pequeñas localidades con identidad propia y carácter rural que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del astroturismo. Así las cosas, Lerín se trata de un lugar ideal para la contemplación de cielos estrellados. 

La localidad también tiene mucho que ofrecer y se pueden ver casas blasonadas y alguna palaciana. Entre ellas, destaca la casa parroquial que es un edificio barroco de mediados del siglo XVIII situado en la Plaza de los Fueros. 

Lerín también conserva cuevas y pequeños corrales que fueron habitáculos defensivos en los siglos X y XI, que hoy son inaccesibles. El Fuerte Cazorla es un edificio histórico de 1875 y es el punto más alto de Lerín, que lo hace un lugar excelente para admirar Tierra Estella. 

Los vestigios de un posible yacimiento en la Edad del Hierro y los restos de asentamientos romanos atestiguan su antigüedad. Durante la Edad Media, una próspera aljama judía floreció aquí, representando una tercera parte de la población en el siglo XV.

Lerín padeció los estragos de las guerras posteriores, pero también fue cuna de grandes figuras, como el destacado filólogo Amado Alonso García, cuyo legado es honrado por la Fundación Amado Alonso, establecida en 2001.

Si bien Lerín es un lugar perfecto para visitar, también lo son las actividades que organiza. El próximo sábado 6 de abril, el ayuntamiento organiza un viaje a Belagua para realizar esquí de fondo. 

Esta actividad, del ayuntamiento junto con el Gobierno de Navarra, está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años los cuales podrán disfrutar de un agradable día en el pirineo navarro. Las inscripciones se pueden realizar desde este enlace y el autobús sale a las 7:30 horas desde la marquesina y regresa sobre las 17 horas a Lerín.

El viaje debe contar con un mínimo de 20 personas y se completará cuando se llenen las plazas del autobús. El precio es de 15 euros y el propio ayuntamiento informa de la importancia de llevar comida para la finalización de la actividad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza un viaje a la nieve para esta Semana Santa con plazas limitadas