• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Lluvia de millones en Azagra y San Adrián: el tercer premio cae íntegro y deja 80 millones en Navarra

La administración de San Adrián ha repartido 80 millones de euros, repartidos también con Azagra y Calahorra; otro medio millón ha llegado en forma de premios puntuales en Pamplona, Tudela, Lodosa y Burlada.

La lotería de Navidad deja mas de 80 millones de Euros en San Adrian. MIGUEL OSÉS (1)
La alegría en la administración de lotería de San Adrián. MIGUEL OSÉS

El número 78748, tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha desbordado de alegría este jueves a numerosos vecinos de las localidades navarras de San Adrián y Azagra, que han salido a la calle para compartir su felicidad y brindar con otros agraciados.

El número, premiado con 50.000 euros el décimo, ha sido cantado a las 12.02 horas en el Salón de Loterías de Madrid y la noticia se ha extendido rápidamente por Navarra. El número ha sido vendido íntegramente por una administración de la localidad de San Adrián, que ha repartido 80 millones de euros en 160 series (cinco series no fueron vendidas y se devolvieron).

Apenas unos minutos después de cantarse el número, el propietario de la administración ya estaba atendiendo llamadas de teléfono y recibiendo a vecinos que querían corroborar que efectivamente su número ha sido agraciado. Se han descorchado las primeras botellas de champán para celebrarlo.

También ha recorrido la suerte las calles de Azagra, una localidad muy cercana a San Adrián y en la que la Cooperativa San Gregorio había comprado el número, repartido entre trabajadores y vecinos.

Uno de los empleados de la cooperativa de vino expresaba su alegría mientras estaba pendiente del teléfono y recibía a vecinos de Azagra que acudían a comprobar que efectivamente les había tocado su número.

"ESTAMOS DESBORDADOS Y CONTENTÍSIMOS"

Es la primera vez en sus casi 30 años de historia que la administración de la calle Santa Gema, número 16, de San Adrián, vende un premio importante de la lotería. Su propietario, José Luis Martínez, no podía ocultar su alegría. "Estamos desbordados y contentísimos", ha dicho.

Martínez ha explicado que el número premiado con el tercer premio ha sido adquirido por vecinos del municipio navarro, que tiene más de 6.000 habitantes, y además ha sido vendido en el bar Lupin de San Adrián, en la carnicería Mateo de Calahorra y la cooperativa San Gregorio del Vino de Azagra.

El propietario ha comentado que no sabe si él tiene alguno de los decimos premiados, ya que disponen de tantos números que es imposible quedarse con todos. "Creo que no, no podemos jugar todos los números, pero no sé todavía, los tenemos en casa", ha afirmado Martínez, visiblemente emocionado y desbordado con la noticia.

Ha destacado, nada más conocerse el premio, que hoy será un día de celebración en San Adrián y aunque de momento no tienen pensado realizar nada especial para festejar que la suerte haya llegado a este rincón de Navarra, lo celebrarán con la gente y harán "lo que vayan mandando, según se vea".

La alegría también se ha apoderado de la Cooperativa San Gregorio de Azagra. Julio Fuentes, uno de los trabajadores agraciados, ha explicado que todavía no ha pensado qué hará con el premio. "No ha habido tiempo. Pero sí pasaremos unos Reyes buenos. Además de salud, nos hemos llevado un pellizco", ha destacado.

Ha explicado además que ayer mismo bromeaban diciendo que si les tocaba la lotería cerrarían la cooperativa y sacarían el vino para celebrarlo. "Lo hemos clavado", ha indicado.

MÁS PREMIOS EN NAVARRA

A parte del tercer premio, la suerte ha acompañado este año a Navarra en los días previos a la Navidad y se han repartido otros 496.000 euros en distintos premios del sorteo.

En concreto, el segundo premio, el 4.536, ha dejado 250.000 euros en Pamplona y Tudela, donde se han vendido dos décimos a través de terminal. Uno de los décimos premiados se ha vendido por terminal en la administración de la calle Amaya 22, mientras que el segundo boleto premiado ha caído en la administración de la cuesta de la estación 8 de la capital ribera.

María José García López, responsable de la administración la capital ribera, situada en la cuesta de la estación 8, se ha mostrado "muy contenta" de haber vendido el segundo premio de la lotería de Navidad y ha destacado que es la tercera vez que reparten suerte en este sorteo.

Además, a la Comunidad foral ha llegado parte de los dos cuartos premios. La administración de la calle Bergamín 27 de Pamplona ha vendido una serie del número 59.444, agraciado con el primer cuarto premio, repartiendo así 200.000 euros. Además, en Lodosa se ha distribuido por terminal un décimo, dotado con 20.000 euros.

La trabajadora ha destacado que es la primera vez que la administración de la calle Bergamín 27 reparte uno de los grandes premios del Sorteo de Navidad. Clara Cela, dependienta del establecimiento, cree que la serie que han vendido está "muy repartida" y que los décimos los han adquirido 10 personas diferentes.

El segundo cuarto premio, el 7.211, también ha traído la suerte a la capital navarra, donde se ha vendido un décimo por terminal en la administración de la Plaza del Castillo 30.

A todos estos premios, hay que sumar un décimo de un quinto premio, el 19.152, que se ha vendido en Burlada, en una tienda de prensa situada en la plaza de las Aguas 7.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluvia de millones en Azagra y San Adrián: el tercer premio cae íntegro y deja 80 millones en Navarra