• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Lluvias y temperaturas en ascenso para este inicio de la Semana Santa en Navarra

Las lluvias remitirán hacia el mediodía y las temperaturas máximas seguirán es ascenso durante las semana. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Las temperaturas máximas registrarán este lunes en Navarra un ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia también lluvias y chubascos en la mitad norte que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

Así arranca una semana en la que, según las previsiones de la AEMET, el tiempo dará una pequeña tregua durante los días festivos de la Semana Santa en Navarra

En Pamplona los termómetros se moverán este lunes entre 4 grados de mínima y 14 de máxima, en Tudela entre 8 y 17, en Estella de 6 a 15 y en Isaba de 0 a 11.

El boletín añade que la cota de nieve estará situado hoy entre 1100 y 1200 metros y el viento soplará del noroeste.

Durante el resto de la semana, las temperaturas máximas seguirán en ligero ascenso, hasta alcanzar en Pamplona los 20 grados el viernes. Las mínimas permanecerán estables el resto de la semana, rondando los 0 grados. En Estella la previsión es similar. En Tudela, las mínimas serán de 4 grados y las máximas el viernes alcanzarán los 23. En Isaba se esperan temperaturas más frías esta semana, con mínimas de -2 grados y máximas que llegarán, en los días más calurosos, a los 17 grados. 

Los cielos permanecerán despejados hasta la entrada del fin de semana, cuando aumentarán también las probabilidades de lluvia, que se situarán entre el 10% y el 20% en las diferentes zonas de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluvias y temperaturas en ascenso para este inicio de la Semana Santa en Navarra