• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

SOCIEDAD

La localidad de Navarra que hace importantes descuentos en sus instalaciones deportivas

Las personas que tengan derecho a este beneficio pueden solicitarlo desde ya en las oficinas del servicio de deportes.

Piscina de las instalaciones deportivas de Ansoáin. AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN
Piscina de las instalaciones deportivas de Ansoáin. AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

El Ayuntamiento de Ansoáin ha aprobado una modificación de la ordenanza nº 13, que regula las reducciones de cuota de las instalaciones deportivas para incluir en ellas a todas las personas mayores de 65 años.

Esta modificación elimina la condición de pensionista y jubilado para obtener este beneficio por ser fuente de discriminación. De esta forma, decenas de personas de Ansoáin podrían, por primera vez, beneficiarse de una cuota reducida en las instalaciones deportivas de la localidad.

El perfil mayoritario es el de mujeres, que, paradójicamente, al no tener la citada condición de pensionista y jubilada por haber dedicado su vida al hogar y no contar con una pensión retribuida, no podían hasta ahora acceder a la cuota de 14,40 euros mensuales (en lugar de 22).

Esta medida pretende acabar con una desigualdad injusta hacia este colectivo a la par que fomentar el envejecimiento activo y los hábitos saludables entre su población mayor.

A partir de ahora, cualquier persona mayor de 65 años con ingresos menores al SMI tendrá derecho a la cuota reducida.

Según los datos del estudio sobre la población de Ansoáin, el 54% de la población mayor de 65 años cumpliría esta condición. En la actualidad hay 410 personas mayores abonadas a las instalaciones, de las que 70 se benefician de esta reducción de cuota.

Del resto, aquellas personas que consideren que tienen derecho a este beneficio con la modificación aprobada este miércoles, pueden solicitarlo en las oficinas del servicio de deportes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad de Navarra que hace importantes descuentos en sus instalaciones deportivas