• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

VIVIENDA

Tres localidades navarras amplían la oferta de servicios presenciales de Nasuvinsa

Nasuvinsa ha hecho extensible a su red de oficinas comarcales la tramitación del registro en el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida.

Oficinas de Nasuvinsa en Pamplona. GOOGLEMAPS
Oficinas de Nasuvinsa en Pamplona. GOOGLEMAPS

La sociedad pública Nasuvinsa ha hecho extensible a su red de oficinas comarcales la tramitación del registro en el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida del Gobierno de Navarra, ampliando así un servicio que hasta ahora se prestaba únicamente en sus oficinas centrales de Pamplona y en Tudela.

La atención presencial en Santesteban, Aoiz y Sangüesa para inscribirse como solicitante de vivienda protegida requiere de cita previa, que la persona interesada puede solicitar telefónicamente en la respectiva oficina.

Además de este servicio, en las oficinas comarcales y centrales de Nasuvinsa se puede recabar tam

bién información sobre el programa de derecho subjetivo a la vivienda David, así como tramitar sus ayudas al abono del alquiler. No así las ayudas al alquiler joven del programa EmanZipa, cuya tramitación continúa siendo exclusivamente telemática, como hasta ahora, ha informado Nasuvinsa en una nota.

Nasuvinsa ha añadido que refuerza así la cobertura de su red territorial, con el doble objetivo de "mejorar el servicio de atención a la ciudadanía, especialmente necesario en el ámbito rural, y de acercar a la población en general el acceso a la información y a la tramitación administrativa en materia de vivienda".

Esta mejora del servicio evita también a las personas interesadas su desplazamiento hasta las oficinas de Pamplona y de Tudela, en las que se centralizaba hasta ahora la inscripción en el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida.

Esta nueva posibilidad de atención presencial tiene carácter complementario a los servicios por internet, que se siguen prestando sin modificación alguna, como opción alternativa para recabar información o realizar trámites a través de los espacios web corporativos del Gobierno de Navarra y de Nasuvinsa.

Las tres oficinas de Nasuvinsa que presta ya estos nuevos servicios están ubicadas en las localidades de Santesteban, Aoiz y Sangüesa. Cada equipo comarcal ha programado los días de la semana y las franjas horarias concretas en las que concederán las citas previas, para atender presencialmente tanto las demandas sobre el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida como para realizar informarse del programa David o solicitar sus ayudas al alquiler.
Las direcciones, horarios de atención al público de cada oficina, así como el teléfono fijo para solicitar las citas previas, son los siguientes:

-Santesteban: (Baztan Bidasoa), calle Mercaderes, 6 bajo. Horario de atención: De 9 a 14 horas. Teléfono: 848 420 140.
-Sangüesa: Calle Mayor, 8 bajo. Horario de atención: De 9 a 14 horas Teléfono: 848 420 145.
-Aoiz: Calle Trinquete, 13 bajo. Horario de atención: De 9 a 14 horas Teléfono: 848 420 243.

Completan los puntos de atención al público las propias oficinas centrales de Pamplona, situadas en la avenida de San Jorge, 8 bajo, y la de Tudela, sita en la calle Capuchinos, número 6-1º.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres localidades navarras amplían la oferta de servicios presenciales de Nasuvinsa