La subida salarial del 1,5% en Navarra se va a aplicar al personal de la Administración foral y sus organismos autónomos con efectos desde el 1 de enero de 2026, según ha acordado este miércoles el Gobierno de Navarra en Pamplona.
Esta subida salarial del 1,5% va a tener un coste estimado de 27.597.790 euros en el ejercicio actual. Además, se va a reflejar en la nómina de enero de los 34.051 empleados públicos que prestan servicio en la Comunidad Foral y sus organismos.
El anuncio lo ha trasladado el nuevo portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, en su primera rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. En esa comparecencia ha explicado el encaje de la medida con el marco estatal.
El incremento se ha adoptado para cumplir el acuerdo marco para la mejora del empleo público y el servicio a la ciudadanía alcanzado el 27 de noviembre entre el Gobierno de España y los sindicatos UGT y CSIF. Ese pacto fija un marco plurianual de subidas para el personal de las Administraciones Públicas.
En concreto, el acuerdo prevé un aumento del 11,4% a lo largo del periodo 2025-2028, según se ha indicado. Dentro de ese calendario se enmarca el incremento aprobado ahora por el Ejecutivo navarro.
El Gobierno ha recordado que, ante la situación de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, la subida prevista para 2026 se acordó el 2 de diciembre mediante el Real Decreto-Ley 14/2025. Con esa habilitación estatal ya aprobada, Navarra ha procedido hoy a acordar el incremento para su personal.
Esta tercera referencia completa la subida salarial del 1,5% al sumarse al aumento del 2,5% aplicado a finales de diciembre, con efecto retroactivo a todo 2025. La decisión se ha comunicado desde Pamplona, en la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo.