SOCIEDAD
El regalo de Navidad que van a recibir 43.000 funcionarios de Navarra este mismo mes
El Gobierno de Navarra adelanta a diciembre la subida salarial del 2,5%, una medida que afectará a más de 43.000 trabajadores públicos y concertados.
Los funcionarios de Navarra van a recibir este mes un “regalo de Navidad” en forma de incremento salarial. El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles una subida del 2,5% para todo el personal de la Administración foral y sus organismos autónomos, con efectos desde el 1 de enero de 2025, pero que se pagará ya en la nómina de diciembre.
La medida beneficiará a 40.097 empleados públicos que han trabajado para la Administración de la Comunidad Foral durante 2025. A ellos se suman 3.086 profesionales de la red de educación concertada, incluidos dentro del mismo incremento, según ha informado el Ejecutivo.
El coste total estimado de esta subida alcanza los 42,98 millones de euros. De ellos, 36,18 millones repercuten en el presupuesto de este año y los restantes 6,8 millones se cargarán a las cuentas de 2026.
La aprobación llega después de que el Estado autorizara la habilitación necesaria para actualizar las retribuciones del personal empleado público. El acuerdo se ajusta también a lo establecido en la Ley Foral 19/2024, de Presupuestos Generales de Navarra para 2025.
El incremento se aplicará a todos los conceptos salariales: retribuciones del puesto, retribuciones personales, seguridad social y variables. Quedan excluidas las pensiones, la prestación de ex altos cargos, pagos de ejercicios anteriores, sentencias judiciales, nuevos reconocimientos y la oferta pública de empleo en puestos que no son susceptibles de contratación.