• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:43
 
 

SOCIEDAD

La subida salarial y la 'extra' que van a recibir 30.000 trabajadores navarros a partir de abril

La subida tendrá carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2023, por lo que abonará una paga extra con los atrasos.

Un funcionario trabaja en la oficina de Hacienda en el primer día de campaña que se puede presentar la declaración de la renta de 2016 de forma presencial. IÑIGO ALZUGARAY
Un funcionario atiende a un ciudadano en su puesto de trabajo. IÑIGO ALZUGARAY

El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra ha anunciado este jueves ante los representantes sindicales de la Mesa General de Función Pública que el incremento salarial del 0,5% para el personal de la Administración se hará efectivo en la nómina de abril.

Esta subida retributiva, que afectará a algo más de 30.000 nóminas en Navarra, viene recogida en un acuerdo a nivel nacional y que estaba condicionado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), tendrá carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2023, por lo que abonará una paga extra con los atrasos.

En la Mesa celebrada se ha acordado también el aumento del complemento de productividad en el Servicio de Bomberos y en el de Emergencias y Protección Civil.

En la Mesa General, el equipo del departamento ha explicado que este incremento está vinculado a la evolución del PIB nominal de 2023, según recoge la Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado, en la que se preveía que en el caso de que el incremento del PIB nominal igualase o superase el estimado por el Gobierno, se aplicaría un aumento retributivo complementario del 0,5%. Su aplicación, asimismo, debía aprobarse mediante Acuerdo del Consejo de Ministros una vez publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos de avance del PIB de 2023.

El Acuerdo del Consejo de Ministros en esta materia se produjo el 6 de febrero de 2024, publicándose posteriormente en el Boletín Oficial del Estado. Por su parte, conforme a lo establecido en el artículo 6, apartado uno, de la Ley Foral 35/2022 de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023, procede la aprobación de un incremento de las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos en cantidad equivalente al 0,5% respecto a las retribuciones establecidas para 2022.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La subida salarial y la 'extra' que van a recibir 30.000 trabajadores navarros a partir de abril