• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

SOCIEDAD

Marina, el regalo de Reyes adelantado que ha llegado al mundo con 2.000 euros bajo el brazo

La primera navarra del año es de Valtierra y ha llegado al mundo 22 minutos antes que Unax, el bebé más madrugador de Pamplona.

La valtierrana Marina Maeztu Galdeano se ha convertido en el primer bebé en nacer en Navarra en 2018 FOTO CEDIDA
La valtierrana Marina Maeztu Galdeano se ha convertido en el primer bebé en nacer en Navarra en 2018. FOTO CEDIDA

Marina Maeztu Galdeano. Esta jovencísima valtierrana de apenas 12 horas de vida ha sido el primer bebé en llegar al mundo en Navarra en este año 2018.

Su nacimiento ha sido todo un regalo que, como los buenos obsequios siempre llegan de forma sorpresiva. Si no que se lo pregunten a Marcos Maeztu, de 32 años, y a María Galdeano, de 34, los padres de la pequeña.

Esta pasada Nochevieja la joven pareja se disponía a disfrutar de una cena en familia y ha terminado en el paritorio del Hospital Reina Sofía de Tudela recibiendo a Marina, a la que se le esperaba para el 6 de enero, día de Reyes.

El regalo adelantado comenzó horas antes de la cena, cuando María empezó a sentir las primeras contracciones. "Al principio nos cogió de sorpresa, eran esporádicas pero a partir de las 9 de la noche se hicieron continuas y nos vinimos al hospital", cuenta el papá de Marina.

Marcos y María esperaban acontecimientos en el Hospital Reina Sofía, mientras sus familiares iban dando buena cuenta a través de WhatsApp de la cena que se estaba perdiendo la joven pareja.

DE LOS VÍDEOS DE LOS LANGOSTINOS A LAS FOTOS DEL BEBÉ

"Me mandaban vídeos de cuando sacaban los langostinos, las navajas... Como sabían que estábamos sin cenar querían darnos un poco de envidia", recuerda con una sonrisa Marcos.

Ahora son ellos los que se cruzan fotos con sus familiares y pueden presumir de tener a la niña más veloz de toda Navarra en 2018.

"Al principio vacilábamos con el matrón si conseguiría ser el primer bebé de Navarra o no", rememora el padre. "Él nos decía que igual sí, pero nosotros dos pensábamos que con toda la gente que hay en Pamplona seguro que alguien nacía antes".

A las 3.23 horas de la madrugada ha visto la luz la primera niña en nacer en toda Navarra en este año nuevo. Marina ha pesado 3,164 kilos y el parto ha ido muy bien tanto para la bebé como para su madre.

"Las dos están muy bien", explica Marcos desde la habitación de la cuarta planta del Hospital de Tudela, donde esta mañana, sobre las 11, les han comunicado que finalmente Marina sí había sido la primera navarra en llegar al mundo en 2018.

Desde entonces la habitación se ha convertido en un ir y venir de familiares y periodistas para conocer al bebé más madrugador. Una de las visitas más especiales ha sido la de Miguel, el hermanito de Marina de tan solo 3 años que ha podido ver por primera vez a su ansiada compañera de juegos.

Entre quienes también han visitado a la preciosa criatura está el equipo de representación de CaixaBank, que ha obsequiado a la familia con 2.000 euros y les ha hecho entrega de un cheque que simboliza la apertura de una Libreta Estrella Boing con esa cantidad económica.

"Viene muy bien", reconoce Marcos sobre el regalo que ha traído debajo del brazo su hija. Los padres, con la experiencia ya de un primer niño, siguen atendiendo a periodistas y familiares mientras la pequeña descansa ajena a todo el revuelo que ha montado tan solo con sus primeras horas de vida.

UNAX, EL PRIMER PAMPLONÉS DE 2018 TRAS 24 HORAS DE PARTO

Pero los regalos inesperados de Año Nuevo también han llegado en Pamplona. Eso Nerea Lafraya Sánchez, de 33 años, y Javier López Urtizberea, de 43, lo saben muy bien. 

Ellos son los padres de Unax, su primer hijo, que también se ha convertido en el primer pamplonés de 2018. A las 3.45 horas ha llegado al mundo en el Complejo Hospitalario de Navarra con un peso de 3,520 kilos y una estatura de 50 centímetros.

“Todo empezó el sábado 30 sobre la 1:15 de la mañana, ahí Nerea rompió aguas y tuvimos que ir al hospital. Desde entonces hasta ahora hemos estado aquí”, ha señalado Javier López, el padre de Unax.

“Ha sido un nacimiento agotador, llevamos más de 24 horas de parto. No hemos podido ni cenar. Estoy cansada pero también hay que decir que no estoy mal”, ha agregado la madre, Nerea.

Por su parte, Javier ha explicado que han podido ver las uvas, e incluso, "comernóslas pero desde las campanadas hasta que ha nacido ha sido un proceso muy duro y largo. Se ha hecho eterno”.

No obstante, han comentado que a pesar de las largas horas de espera, “el ritmo de las visitas familiares todavía ha sido tranquilo”: “No han venido aún muchos familiares, ha ido todo poco a poco y eso es mejor, creíamos que sería más caótico”.

EL PREMIO GORDO DE LA LOTERÍA

Con el bebé jugueteando con sus manos, los padres han explicado que todo ha sido una gran sorpresa, sobre todo porque esperaban la llegada de su primer niño mucho antes de lo que al final ha tardado en ver la luz.

“La verdad es que no esperábamos que naciese este día 1, todo estaba previsto para que llegase el día de la lotería, el 22 de diciembre”, ha expresado la madre. “No esperábamos para nada esto”, ha recalcado.

Por su parte, el padre ha añadido que esta situación es algo que toca afrontar “con muchos nervios y todas las dudas”. “Es nuestro primer hijo”, ha subrayado.

Pero no solo el parto ha sido complicado. También Javier y Nerea han comentado entre risas que “elegir el nombre ha sido lo más difícil”. “Tuvimos que hacer cada uno una lista de nombres de chico y chica y elegir los nombres que nos gustaban a cada uno y que coincidiesen, pero ninguno coincidía”, ha explicado Nerea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marina, el regalo de Reyes adelantado que ha llegado al mundo con 2.000 euros bajo el brazo