• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

GASTRONOMÍA

La mejor cazuelica se come en un bar de Pamplona y es de solomillo de jabalí

Se trata de una elaboración compuesta de jabalí con rebozuelos, raíz de salsifí, chips de chirivía y caviar de pacharán y mora.

El bar Ulzama de Pamplona gana la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
El bar Ulzama de Pamplona gana la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA

El bar Ulzama de Pamplona ha sido ganador del premio Categoría Oro de la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, celebrado entre el 7 y el 16 de octubre, por su solomillo de jabalí con rebozuelos, raíz de salsifí, chips de chirivía y caviar de pacharán y mora.

El galardón Categoría Plata ha recaído en La Huerta de Chicha, de Pamplona, por su cazuelica 'La Huerta', mientras que el premio Categoría Bronce ha sido para el bar La barra del Goloso, también en la capital navarra, por su cazuelica 'Bacalao de la Montse'.

El premio 'Al mejor Servicio del Vino', otorgado por el Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra, se ha concedido al bar La antigua farmacia, de Pamplona.

La mención rspecial 'A la mejor cazuelica apta para celíacos', otorgado por la Asociación de Celíacos de Navarra, ha sido para Ezcabarte Centro, de Pamplona, por su cazuelica 'Jabal-seta'.

Casa Perico, de Larraga, ha recibido la mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con producto ecológico de Navarra por su cazuelica 'Menestra de otoño'.

Aceite Sandúa ha entregado la mención especial 'A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa' al Hotel Yoldi de Pamplona por su cazuelica 'Estofado de ciervo con majada de almendra'.

Imagen de la cazuelica ganadora del bar Ulzama.
Imagen de la cazuelica ganadora del bar Ulzama.

Finalmente, la mención especial 'A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza', otorgado por Pirineos Exdim, ha recaído en el bar Casa Azcona, de Zizur Mayor, por su cazuelica 'Faisán en salsa'.

El premio al 'Noveno Concurso de Fotografía en Instagram' se ha entregado a Juan Andrés Muñoz.

Del 7 al 16 del presente mes de octubre se ha celebrado la XXI Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica y la Asociación de Celíacos. Subvenciona Gobierno de Navarra. Con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

El jurado finalista ha estado formado por Nicolás Ramírez, cocinero y propietario del Restaurante Túbal de Tafalla; Virgilio Martínez, cocinero y propietario del Restaurante Beethoven de Fontellas; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor cazuelica se come en un bar de Pamplona y es de solomillo de jabalí