• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:34
 
 

SOCIEDAD

Mercadona ayuda con 157.000 kilos de productos de primera necesidad a entidades sociales navarras

"La donación supone una gran ayuda en estos momentos, en los que el número de personas que atendemos sigue aumentando", dicen desde el Banco de Alimentos.

Los representantes del BAN Ramón Navarro y Joaquín Fernández con Imanol Flandes (Mercadona) junto a los productos donados. MERCADONA
Los representantes del BAN Ramón Navarro y Joaquín Fernández con Imanol Flandes (Mercadona) junto a los productos donados. MERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado durante los primeros seis meses del año un total de 157.000 kilos (lo que equivale a 2.652 carros de la compra) de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos y a los cinco comedores sociales de Navarra con los que colabora habitualmente.

Las donaciones, reforzadas durante los meses de abril, mayo y junio fruto de la situación excepcional ocasionada por la pandemia de Covid-19, han sido mayoritariamente de alimentos (leche, aceite, pasta, legumbres, conservas de pescado y vegetales, y también productos frescos y platos preparados, como albóndigas, pastel de atún, lasañas, cremas de verduras y postres lácteos, entre otros) y de artículos de higiene personal.

De los 157.000 kilos donados de enero a junio, más de 30.000 (concretamente 30.411) se han distribuido al Banco de Alimentos y los 126.589 restantes a los cinco comedores sociales de la Comunidad foral con los que la compañía colabora habitualmente: Villa Javier de Tudela, Hogar San Francisco Javier en Tafalla, y Fundación Ilundain, Paris 365 y Residencia Hermanitas de los Pobres en la comarca de Pamplona.

Precisamente, con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, esta semana la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega de 3.000 kilos de alimentos, tales como legumbres y galletas entre otros, y artículos de higiene personal como toallitas húmedas para bebés, papel higiénico y espuma de afeitar al Banco de Alimentos de Navarra.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Joaquín Fernández, ha manifestado que "la donación supone una gran ayuda en estos momentos, en los que el número de personas que atendemos sigue aumentando".

"Desde que comenzó la pandemia, el incremento es ya de un 12% aproximadamente y son ya más de 23.400 las personas que reciben alimentos, por lo que toda colaboración de este tipo es bienvenida y necesaria. Sólo podemos agradecer esta contribución", ha indicado.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, Imanol Flandes, ha agradecido "la enorme labor que desarrollan las entidades sociales y organizaciones benéficas como el Banco de Alimentos de Navarra" y ha señalado que "la entrega de 157.000 kilos de alimentos y artículos de higiene personal en lo que llevamos de año es nuestra pequeña contribución para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, a las personas que más lo necesitan".

Mercadona ha explicado que uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es "devolver parte de cuanto recibe de ella". Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos Navarra, la cadena de supermercados también dona productos a cinco comedores sociales de Navarra: Villa Javier de Tudela, Hogar San Francisco Javier en Tafalla, y Fundación Ilundain, Paris 365 y Residencia Hermanitas de los Pobres en la comarca de Pamplona.

La donación se realiza de lunes a sábado gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona ayuda con 157.000 kilos de productos de primera necesidad a entidades sociales navarras