• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

Una entidad bancaria ayuda a crear 213 empleos en Navarra a través de microcréditos

Los jóvenes menores de 35 años, así como las mujeres y personas en situación previa de desempleo son los colectivos favorecidos por la creación de empleo a través de los microcréditos.

Imagen de Patricia Vega que abrió su negocio de alimentación natural Sierra Eco Foods con el apoyo de los microcréditos. CEDIDA
Imagen de Patricia Vega que abrió su negocio de alimentación natural Sierra Eco Foods con el apoyo de los microcréditos. CEDIDA

MicroBank, el banco social de CaixaBank, contribuyó a la creación de 213 empleos directos el año pasado en Navarra, donde se iniciaron 83 negocios con su apoyo financiero.

En total fueron 17.007 los puestos de trabajo directos creados en 2021 gracias a los microcréditos otorgados por la entidad, según un estudio elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.

Esta cifra, que supera a los 8.737 puestos de trabajo que se crearon en 2020 a través de los mismos préstamos, ha generado un impacto de 3.595 millones de euros en la economía española, 1.781 millones de manera directa y otros 1.813 millones de forma indirecta e inducida, lo que supone un importe global que equivale al 0,3 % del PIB español.

Además, el 84 % de los emprendedores encuestados por las entidades aseguran haber mejorado su situación laboral y hasta un 57 % de los negocios prevé contratar a más personal durante 2022.

Según la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, estos datos "confirman" que el impacto social de la actividad de la entidad se traduce en la creación de riqueza y bienestar.

En conjunto, MicroBank ha financiado proyectos destinados tanto a afrontar necesidades puntuales de familias con dificultades como a la creación o consolidación de negocios, que han tenido un impacto social por valor de 953 millones de euros en total, un 5,8 % más que en 2020.

A través de estos préstamos la entidad también ha fomentado la actividad productiva y el desarrollo económico, la inclusión financiera, la igualdad de género y el impacto en la economía social para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una entidad bancaria ayuda a crear 213 empleos en Navarra a través de microcréditos