• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La primera Misa de Escalera de San Fermín 2021 reconocerá a las personas que han superado el Covid

Se quiere rendir homenaje a todas las personas que han padecido el virus y a todas aquellas que se encuentran ahora superando la enfermedad como celebración de esperanza. 

Primera misa de la escalera en la capilla de San Fermín con la presencia de miembros de Osasuna. MIGUEL OSÉS
Primera misa de la escalera en la capilla de San Fermín con la presencia de miembros de Osasuna. MIGUEL OSÉS

La primera Misa de la Escalera de San Fermín de 2021 que dará inicio a la cuenta atrás para el 7 de julio tendrá como protagonistas este viernes a varias personas que han superado la enfermedad del coronavirus durante los pasados meses.

Será la Misa de la esperanza reflejada en estas personas que han podido seguir adelante tras la enfermedad y que se quiere también enviar y transmitir a todos los que todavía se recuperan del virus. 

Como cada año, la capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo, será escenario de estas celebraciones tan especiales y queridas por los ciudadanos, que no se dejaron de llevar a cabo ni siquiera cuando ya era oficial la suspensión de los Sanfermines

El párroco Javier Leoz ha llamado a participar en la Misa invocando a la esperanza a partir del 1 de enero. Como existen limitaciones de aforo, las personas que lo deseen pueden seguir la misa a través del canal de Youtube de la Capilla de San Fermín.

En concreto, el homenaje a todas las personas que han superado la enfermedad, algunas de ellas con muchas semanas de hospitalización y tiempo para recuperarse, se reflejara con la presencia de Damián Roku (Policía foral), Elena Ordoqui (médico de Prevención alergología), Jose Manuel Ayesa (abogado) y Paloma Elizaga Asensi (religiosa Ursulina).

Todos ellos recibirán el calor de la parroquia, así como un pañuelico de manos de dos corredores del encierro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera Misa de Escalera de San Fermín 2021 reconocerá a las personas que han superado el Covid