• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

EDUCACIÓN

Jóvenes pintores: el Museo Universidad de Navarra entrega los premios del concurso "La vida secreta de un cuadro"

Este año han participado 900 escolares navarros de 18 centros educativos. Las obras ganadoras podrán ser visitadas hasta el 10 de junio en el Museo. 

Entrega de premios III concurso de pintura UNAV
Entrega de premios III concurso de pintura del Museo Universidad de Navarra "La vida secreta de un cuadro". VILLAR LÓPEZ.

Se trata del tercer concurso de pintura para escolares organizado por el Museo Universidad de Navarra con el título "La vida secreta de un cuadro". También ha contado con la colaboración con la Fundación Morrás Cebrián y han participado 900 alumnos y alumnas representantes de 18 centros educativos y academias, de entre los cero y los 18 años. De ellos, 45 fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, en la que se eligieron a los tres finalistas de cada categoría. 

La meta de este concurso escolar de pintura ha sido la de fomentar la creación pictórica de arte contemporáneo y la creatividad en niños y jóvenes

Los artistas Javier Basiano, Eugenia Llull y Juan Carlos Pikabea han formado el jurado y en la entrega de premios han estado presentes Javier Arana, director adjunto del Museo, y Fernando Echarri, responsable del área educativa del centro.

Los ganadores y ganadoras de esta edición ha sido Guillermo de Andrés, del Colegio Miravalles-El Redín, Premio en Educación Infantil (0-3 años); Andrea Almagro, de la Fundación Escuela Teresiana, Premio en Educación Infantil (4-6 años); Inés Fustián, del Colegio Irabia- Izaga, Premio en Primaria (6-12 años); Noemí Ibañez Albero, de la Fundación Escuela Teresiana, Premio en Secundaria (12-18 años); Lucía María Ruiz Ullate, del Colegio San Cernin, Premio en Bachillerato y FP Grado Medio; y Sheimi Sakihara Arana, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Premio a las Academias de pintura y FP de especialidades artísticas.

Los vencedores y vencedoras de las categorías de Educación Infantil han recibido un premio de 50 euros en metálico, mientras que la categoría de Primaria ha sido dotada con un premio de 100 euros, la de Secundaria de 200 euros y la de Bachillerato/FP Grado Medio de 300 euros. Por su parte, el premio al mejor participante de las Academias y las PF de especialidades artísticas está dotado con 900 euros. Asimismo, los colegios o academias cuyos alumnos han resultado ganadores obtendrán 300 euros para la visita y realización de un programa escolar del Museo y 200 euros para material artístico-educativo.

Las 45 pinturas seleccionadas podrán contemplarse hasta el próximo 10 de junio en los talleres del Museo, en el horario habitual de apertura, de forma gratuita. En total, el área educativa del Museo ha recibido este año a 3.500 escolares de 44 centros, que han participado en distintos programas y actividades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jóvenes pintores: el Museo Universidad de Navarra entrega los premios del concurso "La vida secreta de un cuadro"