• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SOCIEDAD

Navarra en alerta por fuertes tormentas: la tromba de agua que caerá en las próximas horas

La AEMET pronostica un cambio drástico del tiempo en Navarra. 

Tormenta. ARCHIVO
Tormenta. ARCHIVO

Si este martes disfrutamos del buen tiempo en Navarra, propio de la temporada estival. Lo cierto es que las tornas han cambiado muy rápido. A pesar de que las buenas temperaturas se mantienen, la amenaza de tormentas ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ponga a una zona de Navarra en alerta

Concretamente, la AEMET ha activado este miércoles, para la tarde, el aviso amarillo por precipitación acumulada y por tormentas en la Ribera del Ebro de Navarra.

En esta zona se espera que se acumulen hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. Además, las tormentas podrán venir acompañadas de granizo. Los avisos estarán vigentes desde las 16 horas hasta las 23.59 horas.

Y el tiempo parece que se ha vuelto loco porque la Ribera estará este jueves en aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13 horas y las 20:59 horas. En ese periodo de tiempo, la AEMET prevé que los termómetros alcancen hasta los 36 grados.

PREVISIÓN DEL TIEMPO ESTE MIÉRCOLES EN NAVARRA

 La AEMET alerta de la posibilidad este miércoles de tormentas ocasionalmente fuertes y con granizo, más probables en la mitad sur de Navarra.

Predominarán los intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y al final del día.

Las temperaturas experimentarán un aumento, menos acusado en las máximas y así, se situarán en Estella entre 18 y 34 grados, en Pamplona entre 16 y 34, en Roncal entre 15 y 32 y en Tudela entre 21 y 36. El viento soplará flojo, de sureste en el Ebro y variables en el resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra en alerta por fuertes tormentas: la tromba de agua que caerá en las próximas horas