• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 14:58
 
 

COMERCIO LOCAL

Belén, la auxiliar de enfermería que cumple 10 años en su tienda de moda en Pamplona

"De una semana a otra hay prendas y vestidos totalmente diferentes a 30 o 35 euros. Nunca repito para que no vayan iguales", indica.

Belén Barredo en su tienda de moda mujer y complementos en el barrio de Iturrama en pamplona. Navarra.com
Belén Barredo en su tienda de moda mujer y complementos en el barrio de Iturrama en Pamplona. Navarra.com

Belén Barredo Fernández es una asturiana de Villaviciosa que se considera una pamplonesa más, después de más de veinte años viviendo y trabajando en la capital navarra.

Su tienda de moda mujer y complementos está en la calle Iturrama 62 y tiene el mismo nombre 'Iturrama, 62' de la dirección postal. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en Pamplona.

Como es el caso, por ejemplo, de un negocio de arroces a domicilio 'Tu paella artesana' en la misma calle Iturrama 70, o la tienda de arreglos de ropa de Mina y Iulia que no cierran al mediodía.

Belén Barredo asegura: "El nombre de la tienda es el mismo de la dirección postal, así no hay disculpas para no encontrarla y para volver. Hago diez años el próximo 1 de julio. Empezamos dos socias, Isabel y yo. Ella al mes de empezar tuvo la suerte de quedarse embarazada y como tenía otro negocio en Mendillorri era inviable seguir. Aquí me dejó en la aventura".

Belén es asturiana de 50 años pero con el corazón pamplonés: "De Villaviciosa, donde la sidra el gaitero famosa en el mundo entero. Soy auxiliar de enfermería y siempre he compaginado la sanidad con la moda. A temporadas intento llevar las dos cosas. He estado once años trabajando en Ubarmin y ahora me he dado un descanso".

Se presentó un día en Pamplona por un motivo muy concreto: "Básicamente porque en Asturias era muy complicado trabajar en la sanidad pública. Me vine en unos sanfermines un 6 de julio a echar unos currículums y el día 11 me ofrecieron un contrato de verano. Al tercer contrato de verano se me cruzó el amor por medio y aquí me quedé desde hace 22 años".

Pamplona es una ciudad que le encanta: "Te acoge y tiene la ventaja de que es pequeña para vivir aunque echo de menos Asturias, pero estoy a gusto aquí. Me dicen que se nota que no soy de aquí por mi carácter abierto. Me gusta aconsejar, no agobiar a nadie. Los clientes quieren que les ayudes y que no les engañes", asegura Belén Barredo.

Llega el momento bueno del año para vender: "Tengo una empleada en la campaña verano que es cuando más se trabaja y toco mucho el tema de eventos cuando vienen las graduaciones. El boca a boca aquí es fundamental porque esto es un barrio y no es el centro de la ciudad, donde pasa todo el mundo".

Lo curioso y particular de la tienda, y por lo que la gente vuelve, es porque no me especializo en nada. Es una tienda pronto moda italiana, que quiere decir que de una semana a otra hay cosas totalmente diferentes. Nunca repito para que no vayan iguales. No quiere decir que vistas bien sin gastar dinero", señala la dueña de la tienda.

"Traemos toda la ropa de Italia. A mi me gusta viajar por el tema de eventos. Los tejidos son muy importantes en los vestidos de fiesta para eventos. Siempre llevo los mismo proveedores pero me gusta ver de cerca el tejido y ver si encaja bien en la prenda", afirma Belén Barredo.

Son prendas low cost: "La más cara son 100 euros los vestidos de eventos y el resto 30 o 35 euros son los precios medios de la tienda. Las mujeres somos coquetas y por 30 euros te compras un vestidito o camiseta. No me especializo en nada porque tengo mucha variedad, tanto para una chiquita de 20 años o para más mayores. Así tengo la tienda más repleta".

La tienda también llama la atención por una decoración muy especial: "A mi me encanta el vintage y reciclar. Los espejos vienen de cuando se reformó el hotel La Perla. El mueble del fondo era de la joyería Rubio cuando cerró. Tienen un poco de historia. Cuando abrí hace diez años no había tiendas en Pamplona con este estilo. La haces más tuya sin gastarte tanto dinero", concluye Belén Barredo.

La tienda de moda mujer y complementos en la calle Iturrama 62 de pamplona. Navarra.com
La tienda de moda mujer y complementos en la calle Iturrama 62 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belén, la auxiliar de enfermería que cumple 10 años en su tienda de moda en Pamplona