EDUCACIÓN
Navarra concede más de 3.400 becas universitarias para el curso 2020-2021
Según ha informado el Gobierno de Navarra se han recibido un total de 6.128 solicitudes, lo cual supone 775 más que el curso anterior.
Según ha informado el Gobierno de Navarra se han recibido un total de 6.128 solicitudes, lo cual supone 775 más que el curso anterior.
El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra abonará 2.729.995 de euros a las 3.439 becas universitarias concedidas para el curso 20-21, según la resolución provisional de la directora general de Universidad.
Las ayudas responden a gastos de matrícula, residencia, comedor, transporte, incentivos por el expediente académico y otras ayudas extraordinarias.
En esta edición se han presentado un total de 6.128 solicitudes, lo cual supone 775 más que en la convocatoria del curso 2019-20. De ellas, 3.439 cumplen los requisitos para la concesión, cifra similar a la del curso 2019, cuando fueron 3.415. En total, la Dirección General de Universidad abonará 2.729.995 euros, un importe similar al de la convocatoria pasada, que fue de 2.781.616 euros, ha detallado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha recordado el carácter complementario de estas ayudas con las del Ministerio de Educación. De esta forma, ha explicado que el importe que se abonará a cada solicitante que cumpla los requisitos se determinará teniendo en cuenta la concesión o denegación de las ayudas del Ministerio.
"En el caso de obtener también la beca del Ministerio, el importe a abonar será la diferencia entre la beca del Gobierno de Navarra y la del Ministerio, y si no se obtiene beca del Ministerio, el importe a abonar será el concedido en la convocatoria del Gobierno de Navarra siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la misma", ha indicado.
Como en pasadas convocatorias, se han denegado aquellas ayudas que incumplían los requisitos económicos por superar los umbrales de renta, de volumen de negocio o de patrimonio.
En esta convocatoria se ha tenido en cuenta la "disminución grave de los ingresos" por causa de la Covid-19 para la concesión de la ayuda extraordinaria. Recogiendo el impacto pandémico, en el curso 2020-2021, se han concedido 45 ayudas por este concepto, 11 más que en la convocatoria pasada.